los barrios

La pareja que denunció el aborto de las dos gemelas solicitará la autopsia clínica

  • El abogado de la familia recaba información para presentarla al Juzgado de Instrucción nº 1 de Algeciras

  • La demanda recaerá en la responsable de Urgencias que la atendió

Sergio Ceballos, en la puerta del Hospital, la tarde del martes.

Sergio Ceballos, en la puerta del Hospital, la tarde del martes. / jorge del águila

La pareja de Los Barrios -Sergio Ceballos y Nekane Becerra- que perdió a las dos bebés gemelas que esperaba la madrugada del lunes, como informó Europa Sur en su edición del martes, prepara junto a su abogado la denuncia que en breve interpondrá en el Juzgado de Instrucción número 1 de Algeciras, el que corresponde al estar de guardia la noche de autos.

David Maza, el letrado que lleva el caso, indicó que está recabando información para presentar la demanda y en el momento que la tenga la presentará en el Juzgado de Instrucción del Palacio de Justicia, donde acudió ayer con Sergio Ceballos para iniciar el procedimiento.

El Área Sanitaria y la Delegación Territorial de Salud abren una investigación

David Maza informó que se va a pedir al Hospital Punta Europa la autopsia clínica de las dos niñas para incluirlas en la denuncia.

El abogado de la familia confía en la documentación solicitada pueda estar mañana viernes, y adelantó que la demanda irá en primer lugar contra la médico responsable de Urgencias que la atendió la noche del pasado domingo, sin descartar más responsables.

"Tampoco tenemos el informe del médico especialista que le atendió después cuando ya había abortado", indicó Maza, quien consideró que "Nekane Becerra, embarazada de seis meses, debió recibir más atención médica. No le hicieron ninguna ecografía ni exploración cuando era un embarazo de alto riesgo". "Aunque el Área Sanitaria del Campo de Gibraltar ha anunciado una investigación, nosotros vamos por la vía judicial. Nos basaremos en las pocas pruebas que tenemos y haremos hincapié en que se le diagnosticó una infección de orina y la mandarin para casa", reiteró el abogado.

Los hechos se produjeron la noche del pasado domingo cuando la pareja acudió a Urgencias del Hospital Punta Europa porque Nekane Becerra, según señala el parte, presentaba "dolor abdominal y sangraba al limpiarse".

Su marido explicó a Europa Sur que en la última revisión ginecológica, el especialista les advirtió que al más mínimo dolor acudieran al centro hospitalario al tratarse de un parto de riesgo.

En Urgencias, según relató Ceballos, la doctora que les atendió decidió hacerle una analítica de orina y ésta concluyó que tenía una infección. Tras recetarle un tratamiento, le dieron el alta. "Preguntamos si nos podíamos ir tranquilos a casa y nos dijo que sí", añadió el marido.

Horas más tarde y en su domicilio de Los Barrios, la mujer se puso de parto y aunque llamaron dos veces al servicio de Emergencias 061, tuvo a uno de los bebés casi en la puerta de la domicilio. Después en el centro de salud de Los Barrios, dio a luz a la segunda niña. Ambas habían fallecido.

Nekane permaneció aún ingresada en el hospital, recuperándose psicológicamente del drama vivido y porque aún tiene la tensión alta. La pareja añade que en el hospital le han ofrecido ayuda psicológica, pero consideran que se ha producido una negligencia.

El Área Sanitaria informó el pasado martes que se ha abierto una "información reservada" para intentar aclarar qué ha podido suceder. Además, la comisión de seguridad del paciente se reunió para abordar el caso de forma urgente.

El SAS añadió que en cuanto se tuvo conocimiento desde la dirección se habló con la familia, para darles el pésame y comunicarles que se iba a abrir esa información reservada. A la pareja le comunicaron que se les daría información puntual de todo lo que saliera de dicho proceso. La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales también informó ayer de la apertura de una investigación para aclarar las causas. "Se tomarán las medidas necesarias para que situaciones como estas no vuelvan a producirse y se asumirán las responsabilidades que se concluyan", añadieron desde la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios