Provincia de Cádiz

Se derrumba el techo del aseo de un colegio de Primaria de Vejer

  • El Ayuntamiento garantiza la seguridad del centro y comienza la reparación de daños

Buen susto se llevaron ayer los profesores del Colegio Público Nuestra Señora de la Oliva de Vejer a primera hora de la mañana, al entrar en la zona de los aseos de los pequeños de primer ciclo de Primaria, encontrándose los falsos techos de escayola por el suelo al haberse desprendido por la noche, solo unas horas antes de la entrada de los niños de cinco, seis y siete años.

 

Tras dar a viso a la dirección del centro, de inmediato realizaron comunicación al Ayuntamiento y la Delegación Territorial de Educación. Así, técnicos y responsables del Consistorio vejeriego recorrieron las instalaciones del centro educativo para valorar los daños y verificar si existía algún riesgo para la continuidad de las clases.

 

El alcalde de Vejer, el popular José Ortiz, apuntó que está cansado de reclamar a la Junta de Andalucía la reforma de este centro educativo, asegurando que acometerá las obras necesarias con fondos públicos ante la desidia, dijo de la Consejería de Educación que "no atiende la reclamación municipal".

 

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) San Miguel, Cristina Candón enviaba un mensaje de tranquilidad a los progenitores, a la vez que era informada de que los técnicos habían precintado el aseo en cuestión, al mismo tiempo que revisaban el resto de los baños, quedando el uso de otras dependencias para el alumnado. Esta representante de 190 familias de este colegio, ha pedido calma a los padres, aunque expuso que son libres de llevar o no sus hijos a clase.

 

Entre los responsables políticos que acudieron al colegio para conocer de primera mano lo ocurrido y las medidas a tomar estaba el primer teniente de alcalde y concejal de Ordenación del Territorio, Daniel Sánchez quien avanzaba el precintado de dos de los seis aseos existentes en el colegio.

 

Por su parte, la delegación de Educación de Cádiz recuerda al alcalde de Vejer que la conservación, el mantenimiento y la vigilancia de los colegios "es competencia exclusiva del Ayuntamiento y que, por tanto, el arreglo del CEIP Nuestra Señora de La Oliva  corresponde al Consistorio de la citada localidad". 

 

De esta manera, "la caída del falso techo producida ayer se atribuye a una falta de mantenimiento continuado del centro escolar y a un incumplimiento, por tanto, de las funciones atribuidas por ley", según una nota de la Junta.

 

Ya se ha convocado una reunión este jueves, a las 17:30 horas con los padres en el salón de actos de este colegio vejeriego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios