Provincia de Cádiz

Las obras de desdoblamiento de la autovía entre Arcos y Bornos se adjudicarán en 2010

  • Luis Pizarro dice que todos los proyectos de la A-382 estarán en esta legislatura

La Junta de Andalucía adjudicará el próximo año las obras del primer tramo de la ampliación de la autovía A-382, que conectará Arcos con Algodonales. Esta primera fase se corresponde con el desdoblamiento de la carretera A-384 que unirá las localidades de Arcos y Bornos, a través de una vía de alta capacidad.

La adjudicación de este primer tramo hasta Bornos dará continuidad al desdoblamiento de la vía Jerez-Arcos, cuyo último enlace se puso en funcionamiento en 2007 con el tramo de Jédula, originando un revulsivo de peso para las comunicaciones entre la Sierra y el resto de la provincia.

El consejero de Gobernación de la Junta, Luis Pizarro, hizo ayer este anuncio en una visita institucional por los municipios de Zahara de la Sierra, Villamartín, Espera y Arcos. Pizarro adelantó que la administración está ya inmersa también en la redacción de los proyectos para asumir el segundo tramo de conexión, el que unirá las poblaciones de Bornos y Villamartín. "Los trámites de esta autovía se están desarrollando en tiempo", apuntó.

La conexión hasta Algodonales tiene un presupuesto total que alcanza los 170 millones de euros. Esta iniciativa formará parte de un proyecto global para conectar en un futuro Jerez con la localidad malagueña de Antequera.

El responsable de Gobernación aseguró que el propósito de la administración andaluza es adjudicar todas las fases de la ampliación de esta red viaria hasta Algodonales "antes de finalizar la actual legislatura". De momento, la Junta cuenta con la redacción del estudio informativo del desdoble de la A-384, que ocupa unos 48 kilómetros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios