Provincia de Cádiz

Un detenido en Barbate por amenazar de muerte a través de las redes sociales

  • Los desafíos iban dirigidos en apoyo a un menor detenido tras apuñalar y herir a un vejeriego

La Guardia Civil de Cádiz ha detenido a una persona en Barbate, como presunto autor de un delito de amenazas graves, realizadas a través de redes sociales, todo ello en apoyo con el menor detenido tras apuñalar a un vejeriego tras una discusión. Al detenido, que ha quedado en libertad con cargos, se le ha impuesto una orden judicial de alejamiento, y la prohibición de acudir a Vejer durante la celebración del "toro embolao"

Los hechos ocurrieron cuando los guardias civiles del Equipo de Delitos Contra las Personas, tuvieron conocimiento de que a través de una red social, se estaban vertiendo amenazas de muerte como represalia por la detención que llevó a cabo sobre un menor de 15 años edad que había apuñalado a un joven de 25 años, al que le ha causado heridas de extrema gravedad en el costado con una navaja, todo ello tras discutir con el por un cigarrillo. Hay que recordar que tras la detención el menor provocó diversos incidentes violentos, hasta llegar a amenazar de muerte al sargento que lo detuvo y a los hijos de este.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del domingo día 12 de marzo en el recinto ferial de Vejer de la Frontera, durante la celebración de una fiesta de carnaval, y los hechos llevaron al menor a un Centro de internamiento para menores infractores y al herido al hospital de Puerto Real.

Posteriormente, y tras una malentendida solidaridad entre jóvenes relacionados con la delincuencia, M.C.F. de 23 años de edad, realizó una serie de comentarios amenazantes, aderezándolos con fotografías donde se le podía ver armado con un machete de grandes dimensiones, a la vez que prometía acudir a la festividad del "toro embolao" de Vejer para "liarla" y matar a los responsables, según el, de que el autor del apuñalamiento se encontrara internado en un Centro para menores .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios