Provincia de Cádiz

Cuatro detenidos por un robo de piezas de lanchas en el depósito judicial de San Roque

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de San Roque detuvieron a cuatro personas a las que consideran autoras de un robo de hélices y de capotas de lanchas que se produjo en un depósito judicial de esa localidad.

Según informó el instituto armado en un comunicado, los detenidos, de nacionalidad española y numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, fueron sorprendidos cuando portaban en el interior de un vehículo tres hélices y dos capotas de motores fueraborda que supuestamente acababan de ser sustraídos del referido depósito.

Fue el sistema de seguridad del depósito el que detectó a varias personas cuando saltaban el vallado perimetral y después huían en un turismo. Los vigilantes del depósito dieron e aviso inmediatamente a la Guardia Civil y a la Policía Local de San Roque.

En primera instancia fueron agentes de Policía Local que patrullaban en las inmediaciones los primeros en acercarse al depósito. Esos policías llegaron a ver que el vehículo escapaba a gran velocidad, sin posibilidad de darle alcance. Después localizaron junto al vallado un bolso que contenía herramientas, supuestamente utilizadas por los ahora detenidos.

Durante la misma noche se produjo una segunda alerta del depósito: el mismo vehículo había vuelto a las instalaciones. En este caso acudió al lugar una patrulla de la Guardia Civil de San Roque.

Al llegar, los agentes identificaron a los ocupantes de un turismo que respondía a la descripción y al modelo anteriormente descrito por la Policía Local. Los guardias lo registraron y hallaron en el maletero los efectos que habían sido sustraídos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios