Provincia de Cádiz

Tres detenidos con 2.020 kilos de hachís en aguas de Chipiona

  • En El Puerto, fueron arrestadas cuatro personas que portaban 307 gramos de cocaína

Los hechos ocurrieron sobre las dos de la madrugada cuando los agentes del Servicio Marítimo que prestaban servicio en la patrullera Río Ulla detectaron una embarcación neumática navegando por la zona conocida como Montijo, frente a la costa de Chipiona. La embarcación, de 8 metros de eslora, era tripulada por tres hombres, todos ellos de nacionalidad marroquí y transportaban a bordo 64 fardos envueltos en sacos de arpillera, conteniendo todos ellos hachís.

En total fueron aprehendidos 2.020 kilos de dicha sustancia estupefaciente y los tres individuos fueron detenidos y puestos a disposición de la Autoridad Judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Por otro lado, agentes pertenecientes a la Patrulla Fiscal Territorial de la Guardia Civil de Cádiz, con base en El Puerto de Santa María, detuvieron a otras cuatro personas por el mismo delito al intervenir 307 gramos de cocaína. Los hechos ocurrieron también en la madrugada de ayer cuando los efectivos habían establecido un punto de verificación de vehículos y personas a la altura del Polígono Las Salinas, en El Puerto .

La intervención se realizó sobre la 01:30 cuando fueron identificados dos ocupantes de un turismo marca Skoda. Uno de ellos realizaba una llamada de teléfono bajo un estado de gran nerviosismo, lo que hizo sospechar a los agentes que pudiera tratarse de un vehículo lanzadera que intentaba avisar a otro que circulaba más atrás. Al poco tiempo llegó al punto de verificación un turismo Opel Kadett, ocupado por otros dos individuos que portaban tres envoltorios de plástico entre su ropa, conteniendo todos ellos cocaína. La droga intervenida arrojó un peso de 307 gramos.

Los detenidos son F.M.S. de 44 años de edad, A.M.S. de 45 y E.A.M. de 21, vecinos de Alcalá de los Gazules, y C.C.B. de 21, vecino de Algeciras. Todos con numerosos antecedentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios