Provincia de Cádiz

Ocho detenidos en una operación que captura en Sanlúcar 750 kilos de hachís

  • La Policía se incauta de dos embarcaciones, cuatro vehículos y tres pistolas de fogueo

Lorem ipsum

Lorem ipsum / efe

Agentes de la Policía Nacional junto a funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han desarticulado una organización asentada en el sur de España dedicada al tráfico de drogas por las aguas del Estrecho de Gibraltar. En la operación fueron detenidas ocho personas, incluidos los responsables del grupo, e intervenidos 25 fardos con un peso aproximado de 750 kilogramos de hachís. También dos embarcaciones, cuatro vehículos, tres pistolas de fogueo manipuladas y diversos efectos y documentos.

Las investigaciones se iniciaron a finales de 2016 tras detectarse una reunión entre uno de los investigados y varios ciudadanos marroquíes en torno a una embarcación atracada en Sancti Petri, en Chiclana. Posteriormente, los agentes averiguaron que formaban parte de un grupo organizado, asentado en Sanlúcar, supuestamente dedicado a introducir y almacenar grandes cantidades de hachís, para lo que usaban embarcaciones de recreo, de pesca o semirrígidas.

La organización estaba liderada por dos personas que contaban con el apoyo de varios intermediarios de origen marroquí, asentados en Ceuta, con los que se encontraban preparando tres operaciones de narcotráfico.

Los investigadores averiguaron cuándo se iba a llevar a cabo una de estas actuaciones, a finales del pasado año. La embarcación partió desde Sanlúcar hacia el punto acordado para la carga, pero regresó sin haberla realizado, ya que la organización marroquí no acudió al encuentro.

Semanas más tarde hubo otra operación. Tras recoger los paquetes, la embarcación puso rumbo a Sanlúcar. El dispositivo desplegado en la zona permitió detener a los tripulantes y capturar unos 750 kilos de hachís.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios