Provincia de Cádiz

Diez detenidos por el secuestro de una persona en La Línea

  • La Guardia Civil consiguió la liberación en tan sólo 24 horas sin mediar pago. Los arrestados, ocho hombres y dos mujeres, residían en Granada, Algeciras y Bélgica

Agentes pertenecientes al EDOA (Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga) de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras han liberado en Granada a una persona 24 horas después de que fuera secuestrada en La Línea y han detenido a los diez presuntos responsables del rapto.

Según indicó ayer la Guardia Civil en un comunicado de prensa, la Operación Enroque se inició el día 30 de diciembre , a raíz de la denuncia presentada por los familiares del secuestrado en las dependencias del EDOA de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras. En esa denuncia, estos familiares aseguraban que habían recibido una llamada de teléfóno anónima en la que notificaban el secuestro de esta persona y en la que exigían el pago de 36.000 euros y la entrega de vehículos propiedad del raptado a cambio de su liberación.

Los agentes de la Guardia Civil encargados de la operación iniciaron las negociaciones inmediatas para la liberación de esta persona, teniendo conocimiento de que la víctima había sido trasladada hasta la ciudad de Granada, donde permanecía retenida.

En el plazo de 24 horas, tras las negociaciones mantenidas con los secuestradores, éstos aceptaron liberarlo, iniciándose un importante dispositivo policial para el seguimiento de los presuntos autores. Como consecuencia de ello, según explicó el comunicado, se logró la detención de siete de ellos en un área de servicio de la autovía A-7, cercano al aeropuerto de Málaga, interviniendo dos vehículos propiedad de los secuestradores y uno de la víctima.

Durante la jornada del pasado día 4 de enero, en el aparcamiento de un centro comercial de Tarifa, los agentes procedieron a la detención de otras tres personas.

En el dispositivo establecido para la detención de los presuntos autores participaron agentes de la Guardia Civil pertenecientes al EDOA, a la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana) y al puesto principal de Tarifa de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras.

La Operación Enroque finalizó con la liberación del secuestrado en 24 horas sin mediar pago económico y con la detención de ocho hombres y dos mujeres. Los arrestados tienen fijada su residencia en Granada, Algeciras y Bélgica y sus edades están comprendidas entre los 30 y 41 años. Todos ellos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

36.000

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios