Provincia de Cádiz

Cinco detenidos y cuatro toneladas de hachís incautadas en Chipiona

  • Con estos dos alijos ya son 6.000 los kilos de droga requisados en dos días en la zona

Casi cuatro toneladas de hachís fueron incautadas en el término municipal en Chipiona, en la madrugada de ayer. Estas dos operaciones, con cinco detenidos, se suman al alijo de la madrugada del domingo al lunes realizada por Vigilancia Aduanera, con 2.100 kilos de esta droga incautados, un detenido más y también en Chipiona, sumando unos 6.000 kilos de hachís.

La primera actuación comenzó sobre la medianoche del lunes, cuando una llamada de la Policía Local de Chipiona alertó a la Guardia Civil sobre una embarcación que se encontraba en la playa de Regla. Cuando una patrulla de la Benemérita llegó al lugar vio a tres individuos descargando fardos de una embarcación neumática. Los tres, de 19 a 21 años, han sido detenidos, además de un menor. Los fardos incautados son 53 y, con un peso aproximado de 30 kilogramos, arrojan un peso total de 1590 kilos.

El segundo alijo se produjo sobre las cuatro de la mañana de la madrugada del lunes al martes cuando una cámara del SIVE detectó una lancha neumática que, a gran velocidad, se dirigía hasta la zona de La Reyerta, término de Chipiona. Tras dar aviso a la patrullas de la Guardia Civil de la zona, los agentes vieron a dos individuos que se disponían a descargar los fardos, con un peso de 2.500 kilos. Los dos detenidos, de 29 años de edad, pasarán a disposición de uno de los juzgados de Sanlúcar.

NOVEL A 183 KM/H

Un radar de Tráfico detectó ayer un conductor novel conduciendo a 183 kilómetros por hora por la autovía A-381, que une Jerez y Los Barrios. Tras el conocimiento de la infracción, se dio aviso al equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico que detuvo al conductor de un turismo Peugeot 207. Los hechos sucedieron en el kilómetro 49 de esta autovía, en el término de Alcalá de los Gazules. Al conductor le podrían quitar hasta seis puntos del carné, ya que el nuevo permiso contempla esa pérdida de puntos por superar en más de 50 por ciento la velocidad permitida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios