Provincia de Cádiz

Un embarque rociero en pequeñito

  • Doña Sofía cruzó el Guadalquivir tomando una barcaza en Bajo de Guía

Un vistoso dispositivo de seguridad rodeó ayer el embarque de Doña Sofía en la playa sanluqueña de Bajo de Guía, donde la Reina tomó una de las barcazas de Cristóbal Anillo para cruzar el río Guadalquivir camino de la orilla onubense de Doñana.

En el popular barrio de la ciudad de la manzanilla y los langostinos, Su Majestad efectuó el mismo trayecto que cada año hacen miles de rocieros con motivo de la multitudinaria peregrinación hacia la aldea de la Blanca Paloma. Eso sí, sin tantos agentes del orden ni tantos curiosos como los que se dan cita en este punto del litoral gaditano romería tras romería.

Doña Sofía llegó hacia las doce del mediodía. Se bajó del coche para saludar a las autoridades presentes, miró sonriente al grupito de jóvenes que ejercieron de incondicionales de la Reina y volvió al vehículo para atravesar la playa de Bajo de Guía en dirección a la embarcación disponible. Doña Sofía pudo oír entre el escaso público asistente aplausos, gritos de "guapa, guapa" y poco más. Después de una hora de espera aguantando un chaparrón matutino en cualquier sitio -paró de llover poco antes de la llegada de Su Majestad-, los reunidos muy cerca de un conocido restaurante de la zona no parecían tener mucho más que decirle.

El más o menos improvisado comité oficial de bienvenida lo formaron la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela; la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo; la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano; el subdelegado del Gobierno central en Cádiz, Javier de Torre; el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora; y el presidente del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Emilio Lora-Tamayo; entre otras autoridades.

Así pues, la expectación por ver a la Reina se concentró entre los numerosos medios de comunicación presentes mientras los ciudadanos retornaban a sus labores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios