Provincia de Cádiz

Una empresa de Chiclana destapa la estafa de un cura falso

La denuncia presentada por una empresa de Chiclana ha conseguido esclarecer un caso de estafa en el que un hombre que ya ha sido detenido se hacía pasar por párroco de la localidad de Dúrcal (Granada) para mercadear con material litúrgico y hacerse así de manera ilegal con 3.500 euros. El hombre ya había sido denunciado previamente por estafa en otras comunidades autónomas como la valenciana y la de Castilla-La Mancha.

Según desveló ayer la Guardia Civil de Granada, el detenido encargó a una empresa chiclanera tres pedidos de velas continuados que tenían un coste global de 3.500 euros. Una vez que recibía la mercancía en la referida localidad granadina no sólo no la abonaba sino que luego la revendía.

El arrestado encargó velas por 3.500 euros que no pagó pero sí revendió luego

La empresa chiclanera no cobró ni un euro y, según la Guardia Civil, aceptó realizar el segundo y el tercer pedido porque el cliente se hacía pasar por párroco y eso inspiraba confianza a la mercantil que terminó presentando la denuncia.

Al detenido también se le atribuye otra serie de estafas cometidas en la comunidad de Valencia, de donde es originario, y tenía una orden de busca y captura decretada por un juzgado de Cuenca. Fue la Policía Local de Dúrcal quien arrestó a este hombre, de unos 47 años, a raíz del aviso de la Guardia Civil, que lo buscaba por estafa y suplantación de identidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios