Provincia de Cádiz

Otro enfrentamiento en Comes hace más probable la huelga en Carnavales

  • El comité acusa a la empresa de "extorsionarles" y la compañía, de "dinamitar" la reunión

El comité de empresa de Transportes Generales Comes, con mayoría de CGT, acusó ayer a la dirección de "provocar" y "extorsionar" a los trabajadores después de que en la reunión que mantuvieron ayer -duró menos de 30 minutos-, la asesoría jurídica de la compañía "no reconociese" la deuda que acumula por "los incrementos del IPC desde 2006".

El responsable de Salud Laboral del comité, Francisco Ortiz, explicó que los trabajadores se sienten "agraviados" porque la empresa "pretende introducir como elemento negociador los atrasos, una deuda no se puede cuestionar". Ortiz calificó esta actitud como "una declaración de guerra", porque "se está jugando con la precaria economía de unas 300 familias".

Por su parte, Julio Álvarez, director general de la compañía calificó el encuentro de "frustrante" y "desolador", acusó a un asesor sindical de "dinamitar premeditadamente" la reunión e insistió en que la empresa "no tiene obligación de pagar esos atrasos, ya que el convenio fue denunciado".

Los próximos paros parciales están convocados para los días 11, 18 y 25 de este mes, entre las 6.30 y las 9.30 horas y las 18.00 y las 21.00 horas. El próximo día 8 se celebrará una asamblea de trabajadores que decidirá sobre una cada vez más probable convocatoria de huelga en Carnavales. El comité ha citado en un hotel a la empresa a una reunión el día 9.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios