Provincia de Cádiz

El juez pide 6.000 euros al PP de Chiclana para continuar la causa contra Muriano

  • El Juzgado número 2 exige una fianza a los populares por el caso del supermercado del Tartessus

El titular del Juzgado número de Chiclana ha pedido una fianza al Partido Popular de Chiclana para que prosiga el proceso contra el ex delegado de Urbanismo, Joaquín Muriano, sobre un presunto delito de prevaricación por exceso de edificabilidad en un supermercado situado en la planta baja del centro comercial Tartessus, en el Novo Sancti Petri.

La querella contra Muriano por ese caso fue interpuesta por el Ayuntamiento chiclanero cuando gobernaba el anterior equipo de gobierno liderado por el PP. Asimismo, este partido también se sumó a la denuncia como acusación particular. Por esto último, el juez estableció ayer el importe de los 6.000 euros para que la causa siguiera adelante.

La parlamentaria del PP y ex concejala del Ayuntamiento de Chiclana, Teresa Ruiz Sillero, conoció la noticia en el transcurso de una rueda de prensa y dijo, que de ser así, el fiscal debería actuar de oficio si aprecia indicios de delito. La dirigente popular, sin embargo, añadió ayer que la denuncia sobre el caso Tartessus la interpuso el Ayuntamiento y no el PP. En cualquier caso, Ruiz Sillero apostilló ante el pago de la fianza que "la Justicia debería ser gratuita" al tiempo que indicó que desde el PP se estudiará detenidamente este asunto ante la escasa información que disponía en ese momento tras conocer la resolución del juez.

Cabe recordar que Muriano ya declaró el pasado 26 de enero en el Juzgado número 3 de Chiclana por otro asunto relacionado con el exceso de edificabilidad en el Hotel Barceló, ubicado en la Loma del Puerco. La querella por este presunto delito de prevaricación fue también presentada por el anterior equipo de gobierno tripartito conformado por el PP, PA e IU. Este Juzgado, no obstante, no ha requerido ninguna fianza para continuar con el proceso judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios