Provincia de Cádiz

La familia de una mujer desaparecida en San Roque en 2015 ofrece una recompensa

  • Lisa Brown vivía en Guadiaro con su hijo de 8 años y su entorno promete 100.000 libras a quien aporte información sobre su paradero

La familia de una mujer desaparecida en San Roque en 2015 ofrece una recompensa

La familia de una mujer desaparecida en San Roque en 2015 ofrece una recompensa

La familia de Lisa Brown, una escocesa que desapareció en San Roque el 4 de noviembre de 2015 cuando tenía 31 años, ha ofrecido una recompensa de 100.000 libras (114.386 euros) por cualquier información "sustancial" que ayude a la investigación sobre su paradero.

Las alertas sobre la desaparición de Lisa Brown saltaron aquel 4 de noviembre del 2015 porque no fue a recoger a su hijo, que entonces tenía ocho años, a la salida del colegio.

Casi dos años y medio después nada se sabe del paradero de esta mujer que llevaba instalada en España desde hacía catorce años y que trabajaba en Gibraltar en un centro de atención telefónica.

Residente en Guadiaro, una pedanía de San Roque cercana a la urbanización de lujo Sotogrande, Lisa Brown estaba además a punto de estrenar un nuevo trabajo, justo el día después de su desaparición.

Con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido, de las autoridades españolas y de la organización benéfica británica Crimestoppers, la familia ha emprendido ahora una campaña para clamar por alguna información que pueda ayudar a la investigación y para ello ayer ofrecido una rueda de prensa en suelo gaditano.

"La investigación está abierta, se sigue trabajando con todo empeño", explicó ayer su hermano Craig Douglas, que ha estado en la rueda de prensa junto con el embajador británico en España, Simon Manley; Roger Critchell, director de operaciones de Crimestoppers, y el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz.

Craig Douglas cree que en la comunidad angloparlante de la zona impera la "ley del silencio" en relación con la desaparición de su hermana y espera que esta campaña anime a las personas que puedan aportar algún dato. "Estamos seguros de que hay que gente que sabe lo que sucedió. A ellos les pedimos que piensen en un niño pequeño que todas las noches pregunta por su madre", añadió.

Por su parte, el embajador británico dio las gracias a las autoridades españolas "por todo su trabajo" realizado en esta investigación sobre la desaparición de esta mujer "inocente" y aseguró que ambos países seguirán colaborando "codo con codo" para resolverlo.

Con esta campaña la familia y las autoridades pretender encontrar a un mujer que, muy joven, se trasladó a vivir al sur de España desde la localidad escocesa de Alexandria "buscando lo que todo escocés busca, que es el sol, porque España es un gran país para vivir", explicó su hermano.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz dijo por su parte que resolver los casos de desapariciones es "una prioridad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios