Provincia de Cádiz

El fiscal pide nueve años para un acusado de violar a su ex pareja

  • La denunciante afirma que fue agredida una semana después de la ruptura de la relación

El fiscal solicita nueve años y seis meses de prisión para R.G., vecino de El Puerto, a quien acusa de haber violado a su ex pareja una semana después de que hubiesen roto la relación sentimental, "análoga al matrimonio", que habían mantenido durante cinco años. El juicio ha sido señalado para mañana en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cádiz.

Los hechos que llevan al banquillo al procesado sucedieron en abril de 2005. El fiscal relata en su escrito de calificación que un día de finales de ese mes, recién rota la relación de forma amistosa, el procesado y su ex pareja quedaron en verse y que ambos se dirigieron luego a una casa de campo de R., en El Puerto. En esos momentos, explica el fiscal, la mujer estaba dolida por la ruptura, según se desprende del contenido de los mensajes que enviaba al procesado y de las continuas llamadas que le hacía. La denunciante entendía que no se merecía el trato que le daba el acusado y llegó a advertirle a éste que estuviese preparado para pagar las consecuencias, señala el escrito de acusación.

El relato del fiscal indica que la mujer afirma que fue R. quien le conminó a ir a la casa de campo que ella accedió por no armar jaleo. Agrega que una vez en la vivienda, el procesado comenzó a besar a la mujer, que ella se mostró esquiva y que entonces él la sujetó y la violó.

El escrito añade que después la mujer se vistió precipitadamente y que abandonó la casa a la carrera pero que el procesado la persiguió, la alcanzó, la agarró por el cuello y le arrebató de un fuerte tirón las dos cadenas con medallas que lucía. También que atemorizada, la mujer comenzó a gritar, logró evadirse del procesado y huyó del lugar. Más adelante, agrega el fiscal, requirió la ayuda de una amiga y más tarde acudió a Comisaría a denunciar lo ocurrido.

El escrito de acusación señala que no fueron apreciadas lesiones en la zona vaginal. Además de los nueve años y medio de prisión, el fiscal solicita al tribunal que condene al procesado acercarse a la denunciante a una distancia inferior a 500 metros y comunicarse con ella durante 11 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios