Provincia de Cádiz

La fiscalía pide seis años de prisión para nueve personas por alijar hachís en Chipiona

  • Uno de los acusados llevaba 107 bellotas de esa droga en el interior de su abdomen

La Audiencia Provincial juzgará el próximo miércoles a nueve personas para los que la Fiscalía pide penas de seis años de cárcel tras ser sorprendidos alijando un cargamento de hachís desde una embarcación en una playa de Chipiona, según el escrito de calificación fiscal.

Los hechos ocurrieron en marzo de 2007 cuando en el Centro Operativo de Comunicaciones (COC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz y a través del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), fue detectada una embarcación que navegaba a gran velocidad y sin señalización luminosa desde el norte de África hacia la Costa Noroeste, según el Instituto Armado cuando llevó a cabo la operación.

Posteriormente, la citada embarcación seguida desde el SIVE tomó rumbo hacia tierra, concretamente hacia la playa chipionera conocida como 'Las tres piedras', donde varias personas aguardaban su arribada. Así, el COC estableció un dispositivo, dando como resultado la incautación de 1.678 kilogramos de hachís, distribuidos en 63 bultos envueltos en sacos de arpillera, así como la detención de los nueve acusados, entre ellos dos marroquíes, y la intervención de la embarcación neumática donde fue transportada la droga.

Durante la instrucción de las diligencias sobre este alijo en el acuartelamiento de Chipiona, uno de los detenidos manifestó portar en su abdomen bellotas de hachís que las había ingerido previamente, por lo que fue trasladado a un centro hospitalario de Sanlúcar, donde expulsó bajo control médico, un total de 107 unidades, que arrojaron un peso de 809 gramos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios