Provincia de Cádiz

Más de 71.000 gaditanos se ahorrarán 439 euros anuales con la rebaja del IRPF prevista

Un total de 71.240 gaditanos se beneficiarán de una rebaja media de 439 en su IRPF gracias a la reforma de la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018. Ayer, el Gobierno explicaba en un comunicado que "con el objeto de reducir la carga impositiva de los trabajadores con menores rentas se aumenta la reducción por obtención de rendimientos del trabajo de los 3.700 euros actuales a 5.565 euros anuales. De esta forma se mejora la renta disponible del colectivo de trabajadores con salarios brutos inferiores a 18.000 euros y se eleva el umbral de tributación, esto es, la cuantía de salario bruto anual a partir de la cual se empieza a pagar el impuesto, desde los 12.000 euros anuales vigentes hasta los 14.000 euros anuales".

De salir adelante las cuentas propuestas por el Ejecutivo, se pondrá en marcha el llamado cheque guardería, una modificación que consiste en incrementar el importe de la deducción por maternidad en hasta 1.000 euros anuales. Según el Gobierno, "se trata de un impuesto negativo que, sin embargo, no supone un pago anticipado, por lo que se deberá solicitar en la declaración que se presente en 2019. Asimismo, será compatible con las ayudas de las comunidades autónomas". En este punto, podrán beneficiarse 6.838 gaditanos.

La modificación presupuestaria del Gobierno incluye un tercer apartado. Se trata de ampliar los supuestos de aplicación de las deducciones por personas con discapacidad a cargo, al incluirse el cónyuge no separado legalmente cuando éste sea una persona con discapacidad que dependa económicamente del contribuyente. La medida propuesta supone la aplicación de una deducción de 1.200 euros anuales a este nuevo colectivo.

En este supuesto se encuentran en la provincia de Cádiz un total de 10.344 beneficiarios.

El cuarto y último 'retoque' fiscal afecta a las familias numerosas, a las que se amplía la cuantía de los límites establecidos para las deducciones por familia numerosa, en concreto, 600 euros por cada uno de los hijos que formen parte de la familia numerosa "en la fecha de devengo de este impuesto en que exceda del número mínimo de hijos exigido para que dicha familia haya adquirido la condición de familia numerosa de categoría ordinaria general o especial, según corresponda". En este caso podrán beneficiarse 1.225 familias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios