Provincia de Cádiz

"La gripe A no afectará el inicio del curso escolar"

  • La delegada provincial de Educación de la Junta, Blanca Alcántara, pide "tranquilidad" de cara al inicio de las clases el día 10 ya que "no se está improvisando, disponemos de una sanidad magnífica"

La delegada provincial de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz, Blanca Alcántara, aseguró hoy en Algeciras que la gripe A «no afectará al inicio del curso escolar en la provincia», con lo que dará comienzo el próximo día 10.

En declaraciones a los periodistas, durante una visita a las obras del Colegio de Educación Especial Virgen de la Esperanza, Alcántara apuntó que todas las consejerías están trabajando en el asunto, de modo que «se establecerán todos los protocolos», añadiendo que se espera «no tener problemas» de cara al inicio del curso.

La responsable provincial de Educación resaltó que España dispone de unos servicios sanitarios «magníficos» que, a su juicio, «son la envidia del mundo» y, además, «sabemos hacer estas cosas y las haremos bien», garantizó, puesto que «hay infraestructuras y recursos para que estos problemas incidan lo menos posible».

Cuestionada sobre la posibilidad de cerrar un colegio en el caso de que exista riesgo de contagio, Alcántara apuntó que «esto lo decidirán las autoridades sanitarias». En principio, reiteró, «el curso escolar empieza el día 10», señalando que «hay que tener tranquilidad» porque «no se está improvisando».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios