Provincia de Cádiz

Dos heridos en una deflagración en una gasolinera en obras de Palmones

  • Los afectados son dos obreros, que se vieron sorprendidos por una explosión en una arqueta

Los vehículos de bomberos en la gasolinera poco después del accidente.

Los vehículos de bomberos en la gasolinera poco después del accidente. / jorge del águila

Dos personas resultaron heridas en la tarde de ayer tras una deflagración en la gasolinera de Carrefour Los Barrios. Una de las dos personas sufrió heridas graves y de gran consideración y tuvo que ser trasladada al Hospital Punta Europa de Algeciras a la espera de ser movida a la Unidad de Quemados del Virgen del Rocío de Sevilla.

Según informó el Consorcio de Bomberos, la deflagración se produjo mientras se realizaban labores de mantenimientos en el tanque de almacenamiento. Varios obreros realizaban estas tareas cuando se produjo una explosión que salió de la arqueta y que, en su avance, arrasó y apagó el incendio generado. Cuando los efectivos de Bomberos llegaron al lugar los heridos estaban siendo atendidos por sanitarios y procedieron a desconectar instalaciones, acordonar el perímetro de seguridad e inundar el tanque de espuma para controlar el riesgo. Los Bomberos permanecieron durante la tarde en el lugar hasta confirmar que el riesgo se había controlado y eliminado. Así, en la tarde de ayer se encontraban en el lugar cinco bomberos de los parques de Los Barrios y Algeciras con dos autobombas, una ligera y otra rural, uno de rescate y uno de mando y apoyo logístico.

Uno de los afectados sufrió daños de consideración y fue trasladado al hospital

También acudieron hasta allí efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil. Por motivos de precaución se cortó la entrada principal del parque empresarial de Palmones. Los dos operarios heridos son de Valencia, había un tercero trabajando con ellos, procedente de Jaén, que ha salido ileso del incidente.

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, junto al delegado de Seguridad Ciudadana, José Antonio Gómez, y el de Urbanismo, Miguel Alconchel, se desplazaron al lugar de los hechos. Romero señaló que "hay que esperar los informes de los técnicos, pero parece que no hay ningún tipo de riesgo para una nueva explosión. Estamos preocupados por el estado de los heridos, sobre todo uno de ellos que está en estado grave".

La policía judicial está investigando los hechos para esclarecer el origen del accidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios