Provincia de Cádiz

Los hospitales gaditanos atendieron más de 8.000 partos en 2017

Los hospitales públicos gaditanos atendieron durante el año 2017 un total de 8.017 partos, lo que supone el nacimiento de unos 22 niños cada día en los diferentes paritorios de la provincia. Del total de partos atendidos, 2.107 fueron cesáreas.

Según ha informado la Junta en una nota, por hospitales, el Puerta del Mar de la capital gaditana registró en 2017 un total de 1.612 partos; en el Hospital de Jerez fueron 2.497; en el de Puerto Real 1.843; y en los centros del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar 2.065 partos, concretamente, 1.312 en el Hospital Punta de Europa de Algeciras y 753 en el Hospital de La Línea.

Los hospitales de la provincia forman parte del Plan para la Humanización de la Atención Perinatal de la Consejería de Salud, en el marco del cual han desarrollado diferentes iniciativas como jornadas sobre el fomento de la lactancia materna.

El Proyecto de Humanización de la Atención Perinatal aborda el proceso desde distintas perspectivas: la maternidad, el parto y la crianza, con especial hincapié en la garantía de elección, libre e informada, de la mujer en relación con su maternidad, su parto y la crianza de su bebé.

Como objetivos en dicho plan están incrementar el protagonismo de la mujer durante el parto aplicando buenas prácticas tales como habitaciones individuales, elección de postura de parto y el contacto piel con piel, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios