Provincia de Cádiz

Los hoteles aguantan el tirón en julio e igualan las cifras de ocupación de 2008

  • El mes concluye con un 83% de habitaciones llenas · Rota, con un 94%, es el municipio con más demanda y Zahara es donde más crece la cifra de clientes · Agosto arranca con una previsión inferior a la del pasado año

La crisis no ha hecho mella en los hoteles durante el recién terminado julio. Al menos eso dicen los números en términos de ocupación, que durante ese mes ha rozado el 83% (un 82,91%, en concreto) y ha alcanzado cifras prácticamente iguales a las del mismo periodo del año pasado, cuando entonces cerró con un 83,3%.

Los datos aportados ayer por la Asociación Hoteleros de la provincia, integrada en Horeca, sitúan a Rota (94,43%), Chiclana (93,85%), Zahara de los Atunes (92,58%) y Cádiz (91,03%) como los enclaves, todos costeros, con una mayor ocupación durante julio.

La pedanía barbateña de Zahara, zona turística por excelencia, ha sido el lugar donde más ha crecido la ocupación: 9 puntos porcentuales más que en julio de 2008. Los establecimientos de El Puerto han tenido más de demanda en julio de este año, con 7 puntos más que en el mismo mes del verano anterior.

Otro de los puntos fuertes de la oferta hotelera de la provincia, Chiclana, ha visto aumentar la clientela en los hoteles en algo más de 4 puntos. Cádiz capital, Rota, Tarifa también han mejorado los resultados de ocupación respecto al séptimo mes de 2008.

El contrapunto a estos datos positivos se encuentran en Jerez, Algeciras y Arcos, sobre todo en esta última, que ha sufrido un descalabro de más 12 puntos porcentuales en unas cifras ya de por sí bajas: ha pasado de una ocupación de casi un 37% en julio de 2008 a poco más de un 24% en el mismo mes de 2009.

Las previsiones para el mes de agosto que hoy comienza apuntan un 83,4% de ocupación hotelera en la provincia en la primera quincena y un 73,6% en las últimas dos semanas. Son números inferiores a los del mismo periodo del pasado verano (4,5 puntos menos en el tramo inicial y 12,6 por debajo a partir del día 15), a la espera de reservas de última hora que puedan elevar las cifras. Tarifa está llamada a ser el municipio con los establecimientos más llenos, con previsiones superiores al 90% (99,8% en las dos semanas iniciales y 90,9% en las dos postreras).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios