Provincia de Cádiz

Los hoteles alcanzan una ocupación media del 87% en el puente del Pilar

  • Según Horeca, los alojamientos de Conil y Chipiona casi cuelgan el cartel de completo

  • Las casas rurales se cubrieron al 53%

Una pareja, consultando un mapa ante la oficina de Turismo de El Puerto.

Una pareja, consultando un mapa ante la oficina de Turismo de El Puerto. / andrés mora

El buen tiempo que acompañó el pasado puente del Pilar en la provincia de Cádiz fue determinante para que los alojamientos hoteleros alcanzaran cifras muy similares a las de este verano. Y es que si de algo pueden presumir, sobre todo, los hoteles de la Bahía, La Janda y la Costa Noroeste es de seguir aportando cifras muy positivas para el sector.

Según datos de la Federación Provincial de Hostelería de la Provincia de Cádiz (Horeca) la ocupación en estas zonas de la provincia alcanzó el 95,62%, mientras que en las localidades que conforman el Campo de Gibraltar se llegó el 78,57%. La ocupación media entre ambos segmentos fue del 87,09%.

Así, en el primer apartado destacan de nuevo Conil y Chipiona con dos impresionantes 99,47% y 99,41%, respectivamente. Le siguen en mayor porcentaje de ocupación del 12 al 15 de octubre, Cádiz, con un 98,57%; Chiclana, con un 97,13%; Rota, con un 95,38%; El Puerto de Santa María, con un 95,16%; Arcos, con un 93,61%; Sanlúcar, con un 91,81%; Jerez, con un 89,92% y Zahara de los Atunes con un 80,36%.

En cuanto a las poblaciones del Campo de Gibraltar, encabeza el ranking Tarifa, con una ocupación del 92,94%; seguida de Castellar, con un 80%; La Línea, con un 79,03%; Algeciras, con un 78,21%, San Roque, con un 75,76% y Los Barrios, con un 70,08%.

Estos datos que maneja Horeca son más positivos que aquellos que se extraen de la encuesta realizada por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, además de que en este caso se añade una jornada más, la del miércoles 11.

Según este estudio, durante estos cinco días se cubrieron el 82,8% de las camas disponibles en la provincia gaditana. De ellas, en los hoteles de cuatro y cinco estrellas se alcanzó el 83,6% de ocupación, siendo Cádiz la tercera provincia andaluza con mayor demanda tras Málaga y Sevilla.

En cuanto a las casas rurales, nuestra provincia fue junto con Málaga la que tuvo un mayor tirón, ya que se llenaron el 53% de las plazas disponibles en estos alojamientos, mientras que en el resto de la región la ocupación se situó entre el 42% y el 51,8% de ocupación.

A nivel andaluz, nuestra comunidad registró 774.215 pernoctaciones y una ocupación del 79% en los hoteles y casas rurales. El día de mayor afluencia a estos establecimientos fue el viernes 13, con un máximo del 85% de cobertura de las plazas, siendo el litoral la zona con mayor demanda, donde se concentró el 65,5% de las estancias. El resto, el 33,5%, optó por hospedarse en el interior de la región.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios