costa noroeste

El humor cuartetero de Morera abre el Carnaval de Sanlúcar

  • El pregón del primer premio del Falla llenó la Plaza del Cabildo de un público entregado

El cuartetero gaditano Manolo Morera, dirigiéndose al público de la Plaza del Cabildo durante su pregón.

El cuartetero gaditano Manolo Morera, dirigiéndose al público de la Plaza del Cabildo durante su pregón.

"Como el Yuyu, pienso que el mejor amigo del hombre no es el perro, sino el langostino. De hecho, nunca habréis visto a un langostino abandonado en una cuneta". El gaditano Manolo Morera arrancó muchísimas carcajadas del público que abarrotó la Plaza del Cabildo el pasado jueves por la noche para disfrutar del pregón del Carnaval de la ciudad. Y lo hizo junto a su cuarteto 'El equipo 'a' minúscula (Comando Caleti)', primer premio de esta modalidad en el concurso oficial de agrupaciones del Gran Teatro Falla de Cádiz.

Morera no defraudó a los numerosos asistentes -entre los que se encontraban bastantes incondicionales- con una actuación festiva en la que supo combinar la parte pregonera con la puramente cuartetera. Más allá de los temas genéricos de cualquier argumentario carnavalesco, el pregonero se refirió a Sanlúcar para hablar, por ejemplo, de su gastronomía, su historia, sus playas, la Feria de la Manzanilla y, por supuesto, la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

La cabalgata saldrá mañana domingo de la explanada de Los Gitanos a las cuatro

La gracia y el ambiente del Falla brilló en el centro de Sanlúcar. Todos salieron muy contentos: cuarteteros y público. Tras el pregón, Morera se mostró encantado en las redes sociales. "Gracias, Sanlúcar. Ha sido una noche muy, muy bonita. El gadita me cuenta que ha flipado en vuestra tierra. Gracias por todo", escribió.

Para este fin de semana, el programa festivo recoge un nuevo sábado de Carnaval en la Calle. A partir de la una y media de la tarde actuarán las agrupaciones locales junto a la Biblioteca Municipal. Quienes acudan a disfrutar de las coplas podrán, además, degustar en la Plaza del Cabildo una paella patrocinada por la cooperativa Arrozúa, que repartirá "más de 300 cazuelitas", según anunció ayer el Ayuntamiento. Ya por la noche, a partir de las diez, habrá una fiesta de disfraces en el último tramo del paseo de La Calzada.

La cabalgata saldrá mañana domingo, a las cuatro de la tarde, de la explanada del mercadillo de Los Gitanos. Recorrerá los barrios Alto y Bajo de la ciudad hasta su terminación en El Pino, donde se celebrará la Quema de la Sardina.

El desfile estará compuesto por seis carrozas elaboradas por la empresa Creaciones Imaginarte, una decena de grupos que se han inscrito para formar parte del mismo, las cuatro agrupaciones oficiales del Carnaval de Sanlúcar, dos animaciones y una banda de música. Participarán, en total, unas 600 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios