Tragedia

El incendio en la residencia de Olvera se cobra la tercera víctima mortal

  • Una de las tres mujeres heridas, de 95 años, no superó ayer las graves secuelas por la inhalación de humo

  • El pueblo decreta tres días de luto y despide al matrimonio fallecido

Aspecto de uno de los pasillos interiores que fue pasto de las llamas en el incendio que se desató el domingo.

Aspecto de uno de los pasillos interiores que fue pasto de las llamas en el incendio que se desató el domingo. / D.C.

Una de las tres mujeres heridas en el incendio desatado la tarde del domingo en la residencia de mayores de Olvera, que le costó la vida, también, a un matrimonio del pueblo de 89 y 87 años, tampoco pudo ayer superar las secuelas por inhalación de humo que complicó la patología que tenía. Isabel, de 95 años, murió en el hospital de Villamartín al filo de las cinco de la tarde, convirtiéndose tristemente en la tercera víctima mortal del fatal fuego.

La otra anciana, de 91 años, permanecía estable dentro, también, de la gravedad, en el mismo hospital comarcal. Por su parte, la mujer herida leve que fue llevada hasta el hospital de Ronda estaba a la espera de ser dada de alta médica.

También los 18 ancianos evacuados a causa del incendio continúan realojados en un centro de Algodonales y ayer cumplieron su segunda noche fuera del pueblo. Olvera vivió uno de los tres días de lutos decretados por el Ayuntamiento de la localidad ante el trágico incendio que se originó, al parecer, en una de las habitaciones de la residencia Nuestra Señora del Socorro. En concreto, todo apunta a que fue en la estancia que compartía el matrimonio fallecido y que desgraciadamente sufría limitaciones de movilidad. En el momento del suceso, se encontraban 25 residentes en las instalaciones que fueron evacuados por los dispositivos de seguridad desplegados en la zona y por vecinos de los alrededores.

Representantes de la Junta de Andalucía y el alcalde de la localidad, Francisco Párraga, se interesaron por el estado de los 18 mayores realojados en la residencia Sor Lidia, en Algodonales, que ya han cumplido su segunda noche en ella. Otros dos usuarios permanecen por propia voluntad acogidos por familiares.

"Se encuentran bien, presentan buen estado y les hemos trasladado mucho ánimo y que pronto estarán en casa", señaló el regidor, que se desplazó hasta Algodonales, en compañía de la secretaria general de Servicios Sociales de la Junta, Purificación Gálvez; la directora general de Personas Mayores de la Junta, Miriam Burgos y el delegado territorial de Salud, Manuel Herrera, para interesarse por los acogidos. Además, hay que destacar que el personal de la residencia de Olvera trabaja, también, en las instalaciones del centro asistencial del vecino pueblo para que los mayores reubicados se sientan más cómodos y se puedan coordinar acciones conjuntas para atenderlos. Por otro lado, la iglesia mayor de Olvera celebró a media tarde de la jornada el funeral por los restos del matrimonio fallecido en el incendio. Numerosas personas quisieron expresar su dolor por esta pérdida. También el equipo de gobierno del Ayuntamiento quiso transmitir sus condolencias, en nombre de la Corporación Municipal, a los familiares de los fallecidos.

El Consistorio adelantó que "se ha iniciado el protocolo para autorizar el funcionamiento del nuevo ala de la residencia de mayores Nuestra Señora del Socorro, donde se alojarían los residentes trasladados a Algodonales". Y añadió que tanto la administración municipal, titular de esta residencia, como la autonómica, que tiene un concierto de plazas, trabajan "para que los mayores regresen cuanto antes". La Guardia Civil sigue investigando las causas del incendio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios