Provincia de Cádiz

7 inmigrantes muertos en el Estrecho hace 9 meses siguen sin ser identificados

  • Los cadáveres están pendientes de los resultados de las pruebas de ADN

Los cadáveres de siete de los 13 inmigrantes naufragados en el Estrecho hace nueve meses cuando intentaban alcanzar la costa gaditana continúan en el tanatorio de Los Barrios, pendientes de los resultados de las pruebas de ADN que les identifiquen para su repatriación a Marruecos.

El gerente del tanatorio barreño, Martín Zamora, explicó a Europa Press que continúan a la espera de los resultados de estas pruebas, que pueden llegar "en cualquier momento". Asimismo, recordó que en julio fue repatriado uno de los cuerpos, tres más en agosto y otro poco después.

Por otro lado, señaló que hay un cadáver más "identificado" por el ADN en el tanatorio, aunque aún no ha sido repatriado debido a que la familia "desconfía de las pruebas de ADN" y pretende ver el cadáver para reconocerlo, algo que, según dijo, sería imposible debido al estado de los restos mortales.

De los 13 inmigrantes fallecidos, ocho --de origen magrebí-- proceden de una patera naufragada en Barbate y fueron apareciendo paulatinamente en la costa gaditana desde el pasado día 2 de enero. Otros dos fueron hallados tras el naufragio de otra embarcación ocurrido el 22 de enero frente a la zona de la Torre del Puerco, en Conil, siendo interceptados otros 24 inmigrantes con vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios