Provincia de Cádiz

La lanzadera Jaén-Cádiz pasa a la vía convencional y tardará media hora más

  • Renfe dice que la modificación es transitoria hasta que resulte fiable la maniobra en el cambiador

Renfe anunció ayer que realizará "de forma transitoria" el servicio de AVE lanzadera Jaén-Sevilla-Cádiz por vía convencional "hasta obtener garantías de la fiabilidad en la maniobra que este tren tiene que realizar en el cambiador de Alcolea para entrar o salir de la vía de alta velocidad". Eso supone que el viaje se incrementa en algo más de media hora, "si bien esta modificación sólo afecta a aquellas relaciones en las que estuviera incluido el paso por la vía de alta velocidad", según ha precisado Renfe .

El aumento de tiempo no parece que vaya a afectar al trayecto Sevilla-Cádiz, usado habitualmente por numerosos viajeros que no consiguen billete para el Alvia Madrid-Cádiz y que se ven obligados a usar el AVE Sevilla-Madrid y enlazar en Sevilla con una lanzadera o con un Andalucía Express.

Esos viajeros se ha encontrado últimamente con un nuevo incremento de precio para el trayecto Sevilla-Cádiz. Antes costaba unos 9 euros. Ahora cuesta 10.30 euros en el Andalucía Express y 12.10 euros en la lanzadera. Ese aumento de precio para el viajero que hace el trayecto Madrid-Cádiz de esa manera (ante la dificultad para obtener billete para uno de los dos Alvia diarios que enlazan Madrid y Cádiz) se suma al que supone viajar en AVE desde Madrid a Sevilla.

Al viajero que hace Madrid-Cádiz en Alvia, el billete en clase turista le sale por 67.30 euros, con tarifa general. También con tarifa general, al viajero afectado por la habitual falta de plazas en el Alvia, Madrid-Sevilla en el AVE le sale por 77,60 euros y Sevilla-Cádiz, en lanzadera, por 12.10 euros. Total: 89,70 euros. Es decir, que al viajero que no logra billete en el Alvia le sale el viaje Madrid-Cádiz por 22,40 euros más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios