Provincia de Cádiz

Las limpiadoras desconvocan la huelga tras parar la actividad en Navantia Puerto Real

  • La plantilla no entró en la factoría ante la convocatoria de la protesta por parte de UGT

Tal y como estaba previsto, las aproximadamente 25 trabajadoras de la limpieza de la factoría de Navantia en Puerto Real iniciaron ayer sus movilizaciones con un paro de 48 horas de duración. La protesta, convocada por UGT, se inició por la mañana y contó con el apoyo de la plantilla de estas instalaciones. Por la tarde, sin embargo, las trabajadoras desconvocaron el paro tras llegar a un acuerdo con la empresa Alcomar.

Por la mañana, los trabajadores no entraron en el interior de la planta, con lo que la actividad, como aseguró ayer el sindicato, quedó paralizada.

Hay que recordar que las trabajadoras de la limpieza reclaman a la dirección de Navantia una equiparación salarial con respecto a sus compañeras de la misma empresa que realizan igual labor en las factorías de San Fernando y Cádiz. En este sentido, desde UGT ya expresaron que llevarían a cabo esta acción en el caso de que Navantia no se sentara a negociar con los representantes de estas trabajadoras, cosa que no sucedió hasta la tarde de ayer.

Antes de que se desconvocara la huelga, el presidente del comité de empresa de la factoría de Puerto Real, Ramón Linares (CCOO), veía "una insensatez" que la dirección de la compañía "haya preferido asumir las pérdidas de estos dos días sin producción antes que sentarse con estas trabajadoras, que hacen el mismo trabajo que sus compañeras de San Fernando y Cádiz, pero con un sueldo inferior a ellas". En el mismo sentido, Linares criticaba que la dirección de Navantia no convocara una mesa negociadora para sentarse con UGT y poner fin al conflicto. Para el presidente del comité del astillero puertorrealeño, "esta situación podría solucionarse; hay que tener en cuenta que los sueldos de estas compañeras son, desgraciadamente, muy bajos y encima son menores que los que cobran en las otras factorías del grupo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios