Provincia de Cádiz

La llegada de los destructores Aegis avanza con una nueva firma en Rota

  • El Almirante de la Base acuerda con EEUU las normas para el atraque de los buques

La instalación del escudo antimisiles en la Base Naval de Rota está cada vez más cerca y eso también se escenifica en encuentros y más acuerdos para concretar la llegada de los cuatros buques Aegis de Estados Unidos en 2014 al recinto. Después del acuerdo para los cambios en el convenio bilateral entre España y EEUU el pasado 10 de octubre, ahora ha venido la firma de las normas y procedimientos para el atraque de estos destructores en el recinto roteño.

Según informaron desde la Armada, el Almirante Jefe de la Base de Rota, contralmirante Cristóbal González-Aller Lacalle, y el Comandante de las Actividades Navales de los Estados Unidos en España, el capitán de navío Scott C. Kraverath, firmaron en la Jefatura de la Base el documento que recoge las normas y procedimientos para el atraque en los muelles de Rota de los barcos que formarán parte del sistema antimisiles de la OTAN y que estarán allí a principios del año 2014. Fuentes de la Armada manifestaron que se trata de acuerdos técnicos para ir avanzando en el convenio ya alcanzado por los ministros de ambos países en Bruselas hace unas semanas.

El país norteamericano tiene previsto realizar en la Base de Rota una inversión de dos millones de euros para el acondicionamiento de los muelles y que así se pueda atender las necesidades de atraque de los navíos. Según informaron en su momento, estas primeras obras habrían empezado el pasado septiembre en uno de los muelles del recinto.

Además, hace unas semanas, según podía leerse en la web de la US Navy, un representante de la Marina americana visitó Rota para comprobar los trabajos que se están haciendo para el escudo antimisiles y conocer de primera mano los preparativos, llevándose una buena sensación de cara a la próxima oleada de marines de EEUU que se instalarán con su familia.

Serán más de mil efectivos los que se queden con sus familias cuando atraquen los barcos, lo que crea expectativas para la zona y los trabajadores locales de la Base.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios