Provincia de Cádiz

Una marcha reivindicativa reclama abrir el hospital de la Janda

La falta de entendimiento entre los responsables del Ayuntamiento de Vejer y la Junta ha llevado al alcalde, José Ortiz, a convocar una protesta ciudadana para hoy sábado, a las 11:00 horas, entre el parque de Los Remedios y el centro hospitalario, distante unos tres kilómetros.

El regidor vejeriego ha expuesto que acudirá a esta cita como un ciudadano más, ya que, dice, "se trata de la reivindicación de la ciudadanía para lograr la apertura del hospital de la Janda".

Esta convocatoria se ha visto de distinta manera en el resto de la comarca. Desde la Marea Blanca, su portavoz, el doctor, Antonio Vergara, ha manifestado que comparte la idea de que se abra el hospital, pero no estarán presentes en la marcha ciudadana al considerar que se trata de un pulso entre dos administraciones.

Tampoco estarán los miembros del equipo de gobierno de IU en Conil, según ha destacado, Antonio Alba, en su condición de alcalde accidental. Sin embargo, IUde Vejer estarán presentes en esta marcha ciudadana, a la que también ha mostrado su apoyo el equipo de gobierno del PA de Barbate, según destacó el alcalde, Miguel Molina. Por su parte, la Junta Vecinal de la Entidad Local Autónoma (ELA) de Zahara de los Atunes también acudirá a esta protesta, y han habilitado un autobús para participar en ella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios