sanlúcar

En marcha trabajos de mejora en la residencia de ancianos de la localidad

  • Las obras incluyen la urbanización de la calle aledaña al futuro centro formativo de La Dehesilla

El alcalde, Víctor Mora, y la presidenta de la Diputación, Irene García, visitaron ayer las obras de remodelación que se están ejecutando en el entorno de la residencia de ancianos y el futuro Centro Multifuncional de La Dehesilla a través del PFEA -el antiguo PER- con un presupuesto de más de 150.000 euros y la previsión de contratar a 68 desempleados en total.

Esta actuación incluye diversas mejoras en la residencia, como el pintado de la fachada; la urbanización de la calle que une este inmueble y el citado centro, y la construcción de una marquesina para varias plazas de aparcamiento. Está previsto que los trabajos concluyan en mayo.

La presidenta de la institución provincial manifestó in situ que "hace unos seis meses se puso en peligro la ejecución de esta obra al anunciar el Gobierno central la exclusión del plan de los municipios endeudados con Hacienda". "Sin embargo, la Diputación decidió ceder a los municipios los fondos que le correspondían como corporación local para obras provinciales", añadió.

El alcalde destacó "la importancia de este apoyo de la Diputación para poder llevar a cabo un proyecto que mejorará la vida de los aproximadamente 80 mayores de la residencia". Mora subrayó, igualmente, que "esta actuación forma parte de otra mayor que permitirá a Sanlúcar contar con un nuevo centro de formación para sus vecinos", en alusión al multifuncional.

En este sentido, García apostilló que el proyecto que se está llevando a cabo "no sólo va a generar empleo durante las obras, sino que además permitirá crear empleo con vistas al futuro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios