Provincia de Cádiz

"La mejor política de inmigración es la cooperación al desarrollo"

  • Cáritas Española ha invertido este año 185 millones de euros para la lucha contra la pobreza y la exclusión social

El secretario general de Cáritas Española, Silverio Agea, aseguró durante un desayuno informativo con los medios que "la mejor política de inmigración es la cooperación al desarrollo, con el fin de que no se produzca el efecto expulsión". Por esta razón cree que "hay que trabajar en los países de origen".

En el desayuno organizado por servimedia, Agea ha insistido en que la coperación al desarrollo ha de abordarse desde varias perspectivas. En este sentido, el secretario general de Cáritas ha hecho hincapié en que "debemos crear un nuevo modelo de convivencia adaptado a la futura sociedad del año 2020, en que todas las partes seamos sujetos de derechos y obligaciones".

Además, ha asegurado que ningún Estado está preparado para afrontar una realidad como la inmigración, muy dificil de abordar".

Silvio Agea ha explicado que Cáritas Españolas ha invertido este año "185 millones de euros para acabar contra la pobreza y la exclusión social y, a través de su programa de empleo se ha conseguido un 66% de empleos temporales, un 78% de los cuales se encuentran en el sector sevicios".

Por último, Agea ha destacado que más de 64.000 personas están comprometidas con Cáritas Española, "60.000 voluntarios, que son el músculo de Cáritas y 4.000 empleados que son el esqueleto de la entidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios