Más de 3.500 migrantes han sido rescatados en las costas gaditanas en lo que va de año

  • Más de una decena fallecieron en su intento de cruzar el Estrecho en patera. En lo que va de octubre la cifra supera las 210 personas rescatadas

Un migrante se cobija bajo una manta de la Cruz Roja en el puerto de Tarifa. Un migrante se cobija bajo una manta de la Cruz Roja en el puerto de Tarifa.

Un migrante se cobija bajo una manta de la Cruz Roja en el puerto de Tarifa. / E. S.

Más de 3.500 migrantes han sido rescatados desde el pasado enero por efectivos de Salvamento Marítimo y Guardia Civil tras cruzar el Estrecho intentando alcanzar las costas de Cádiz, siendo junio y agosto, rozando el millar de personas, los meses con un mayor número de interceptados.

Según los datos recopilados por Europa Press, más de 3.800 migrantes han sido rescatados desde el 1 de enero de este año, de los cuales más de una decena fallecieron en su intento de cruzar el Estrecho en patera.

En lo que va de octubre la cifra supera las 210 personas rescatadas, a pesar de haber contado durante varios días con temporal de levante en el Estrecho. El mes de agosto se sitúa hasta el momento como el periodo con más migrantes interceptados, con unos 950, muchos de ellos menores.

Además, el mes de enero estuvo marcado por los fallecimientos, ya que a las más de 90 personas interceptadas, habría que sumarle el rescate de siete cadáveres, entre ellos el del pequeño Samuel, que apareció en la orilla de la playa y cuyos restos mortales fueron enterrados en el cementerio de Barbate.

Por su parte, el mes de febrero se saldó también con otro fallecido, mientras que en el mes de marzo se elevaron a 175 los migrantes rescatados, de los que cinco ya habían fallecido y cerca de una veintena eran menores de edad.

Finalmente, cabe destacar que los meses de junio y agosto, con más de 900 interceptados cada uno, son los meses con mayor afluencia hasta el momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios