Provincia de Cádiz

30 migrantes subsaharianos han muerto en el Estrecho en lo que va de año

La organización no gubernamental (ONG) Caminando Fronteras ha cifrado en 30 el número de migrantes subsaharianos que han muerto en lo que va transcurrido de año en las aguas del Estrecho de Gibraltar. De este total de víctimas mortales aclaran que tres eran mujeres y uno era un niño.

A través de las redes sociales, Caminando Fronteras -que está asentada en el norte de Marruecos- ha señalado que el elevado número de muertes se ha producido como consecuencia de las travesías de inmigrantes a bordo de embarcaciones que cruzan el Estrecho.

Entre las víctimas había tres mujeres y un niño, según la ONG Caminando Fronteras

Según sus cálculos, desde el mes de enero se ha registrado la muerte de 30 migrantes subsaharianos, destacando entre los fallecidos tres mujeres y un niño, también procedentes del África subsahariana.

El último suceso se produjo el pasado viernes cuando Salvamento Marítimo rescató los cadáveres de tres subsaharianos que murieron al caer al mar cerca de Algeciras a bordo de una barca de plástico.

En este naufragio también se produjo la desaparición de otro migrante, cuyo cuerpo no ha sido localizado pese al rastreo de la zona.

La organización no gubernamental ha solicitado medidas para paliar estas situaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios