Accidente militar

Dos de los cinco militares fallecidos estaban destinados en San Fernando

  • Estaban realizando prácticas de desactivación de bombas en Hoyo de Manzanares cuando explotó uno de los artefactos.

La explosión que se ha registrado en el campo de tiro de la Academia de Ingenieros, situada en la localidad madrileña de Hoyo de Manzanares, ha provocado la muerte de cinco militares, mientras que tres más han resultado heridos, han informado fuentes del Ministerio de Defensa.

De los cinco muertos, tres eran militares del Ejército de Tierra; un sargento primero, un sargento y un cabo, cuyos apellidos responden a las iniciales V.M., H.M. y D.R., respectivamente. Estos tres militares de Tierra procedían a la Brigada XII de El Goloso (Madrid). Los otros dos militares que han perdido la vida pertenecían al Cuerpo de Infantería de Marina del destacamento de San Fernando (Cádiz). Se trata de un sargento primero con apellidos Z.L. y un cabo primero con iniciales M.G.

Los tres militares heridos han sido evacuados y son atendidos en el hospital militar Gómez Ulla, en Madrid.

El accidente ha ocurrido cuando se estaba realizando un ejercicio de desactivación de explosivos en un campo de entrenamiento en este recinto militar, que alberga la Academia de Ingenieros, el Centro de Excelencia contra Artefactos Explosivos Improvisados, que colabora con la OTAN, y el Centro Internacional de Desminado.

La titular de Defensa, Carme Chacón, se ha desplazado hasta la Academia de Ingenieros para conocer los detalles de lo sucedido.

Según la Policía local de Hoyo de Manzanares las prácticas estaban siendo realizadas por un grupo de dieciséis militares del Ejército de Tierra y de la infantería de Marina.

Debido a la dificultad de acceso a la zona, la Comunidad de Madrid ha puesto a disposición de Defensa dos helicópteros, con los que se ha podido llegar al campo de entrenamiento.

Al lugar de la explosión se han desplazado también efectivos de los bomberos de la Comunidad y sanitarios del Summa 112, con dos uvis, cuatro ambulancias y un vehículo de intervención rápida (VIR). También se han desplazado hasta la Academia de Ingenieros efectivos de la policía judicial de la Guardia Civil. Junto a ellos en tareas de apoyo han acudido efectivos de los Tedax.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios