Provincia de Cádiz

229 millones en incentivos para que haya "más y mejores empresas"

  • La Junta presenta las nuevas ayudas al sector industrial que gestionará la Agencia IDEA

Juan Luis Belizón y Gema Pérez, ayer durante la presentación de las ayudas de la Agencia IDEA.

Juan Luis Belizón y Gema Pérez, ayer durante la presentación de las ayudas de la Agencia IDEA. / D.C.

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Luis Belizón, y la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Gema Pérez, invitaron ayer al tejido empresarial de la provincia de Cádiz a "trabajar juntos" para que los nuevos incentivos que gestionará la Agencia IDEA, y cuyo plazo de presentación de solicitud ya está abierto, "se traduzca en más y mejores empresas" y suponga un revulsivo para relanzar el sector industrial en Cádiz y en toda la comunidad.

Belizón recalcó ayer en la presentación de estos incentivos, que cuentan con una financiación de 229 millones de euros, que hay que "redoblar esfuerzos" y "generar nuevas oportunidades para aprovechar el viento favorable para avanzar en un modelo económico más competitivo y sostenible". Añadió que las ayudas que gestionará la Agencia IDEA son una apuesta por "incrementar la actividad industrial y la apuesta por el conocimiento".

"Desde la Junta de Andalucía", dijo el delegado, "creemos que el camino hacia la competitividad empresarial pasa, necesariamente, por fomentar cuestiones como la innovación y el conocimiento. Para esto son estas medidas que nacen fruto de un gran esfuerzo inversor por parte de nuestro Gobierno, que no tiene parangón, actualmente, en ninguna otra Administración de este territorio".

La Junta de Andalucía está dando un paso "importante" hacia ese nuevo modelo económico con estas dos iniciativas de apoyo público al tejido productivo, señaló Belizón. "Vienen a aliviar las dificultades de acceso al crédito que aún están encontrándose nuestras empresas y centros de investigación, y que ayudan a la creación de empleo", afirmó.

El balance de la repercusión en las empresas de la provincia de Cádiz de las anteriores convocatorias de ayudas de la Agencia IDEA (2015 y 2016), explicó el delegado, muestra un total de 32 incentivos aprobados que suman un importe total de 5,6 millones de euros, que han tenido una importante repercusión en el empleo con 180 nuevos puestos de trabajo creados y el mantenimiento de otros 670.

La delegada de Economía dijo que el apoyo y estímulo a la actividad productiva del Gobierno andaluz es "uno de los más completos a nivel nacional, ya que acompaña al empresario desde la puesta en marcha de su idea de negocio, en su desarrollo y también en su salto a nuevos mercados".

"Ha llegado el momento de hablar del futuro", señaló Gema Pérez, "y de empezar a trabajar en las grandes transformaciones e innovaciones que están ya abordando las principales economías del mundo, como la industria 4.0, la robótica, la digitalización o la economía verde, entre otras".

La delegada detalló los principales aspectos de los nuevos incentivos y enumeró novedades como la ampliación de los tipos de beneficiarios, ya que además de pymes y autónomos, también se contempla a asociaciones de empresas y a grandes empresas. En concreto, los incentivos a grandes empresas se ofertarán con fondos propios de la Junta de Andalucía en una convocatoria específica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios