Provincia de Cádiz

Ocho millones para las iniciativas de turismo sostenible en Los Alcornocales y la Janda

  • Con estos proyectos se pretende "mejorar y diversificar la oferta turística de ambas comarcas gaditanas, garantizando la sostenibilidad medioambiental y dinamizando la actividad económica"

Las iniciativas de turismo sostenible (ITS) de Los Alcornocales y del litoral de la Janda, ambas en la provincia de Cádiz, generarán una inversión superior a ocho millones de euros en los próximos cuatro años.

Estos proyectos pretenden mejorar y diversificar la oferta turística de ambas comarcas gaditanas, garantizando la sostenibilidad medioambiental y dinamizando la actividad económica, según indicaron en un comunicado desde la Junta de Andalucía.

De este modo, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, junto con la Asociación para el Desarrollo Rural de Los Alcornocales por una parte y la Asociación para el Desarrollo Rural del Litoral de la Janda por otra, impulsan sendas iniciativas, que serán financiadas al 50 por ciento y beneficiarán a un total de 12 municipios.

En el caso de la relativa a Los Alcornocales, prevé una inversión de algo más de siete millones de euros y se centrará en las localidades de Alcalá de los Gazules, Los Barrios, Benalup-Casas Viejas, Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera, Medina Sidonia, Paterna de Rivera, San José del Valle y Tarifa.

Algunas de las actuaciones son el acondicionamiento de un centro para la recuperación de la memoria histórica en Benalup-Casas Viejas, la creación de un festival internacional de música en Jimena de la Frontera, la señalización de rutas turísticas vinculadas al patrimonio histórico-artístico en Medina Sidonia o el desarrollo de productos de turismo etnográfico en Alcalá de Gazules.

Por su parte, la iniciativa del litoral de la Janda, con una inversión total de más de un millón de euros, beneficiará a los municipios de Conil de la Frontera, Barbate y Vejer de la Frontera. Propone medidas como la creación de un museo de artes y costumbres populares en el Castillo y un Centro de Interpretación del Viento en Vejer de la Frontera; y el embellecimiento exterior de la Oficina de Turismo, la puesta en valor turístico de cuatro molinos de viento y la implantación de sistemas de autoguiado en rutas turísticas en Conil de la Frontera.

Estos dos proyectos forman parte de las 16 iniciativas aprobadas en el marco de la Estrategia de Turismo Sostenible, puesta en marcha por la Consejería y que en conjunto supondrán una inversión de 134 millones en los próximos cuatro años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios