Provincia de Cádiz

50 millones para mejorar el suministro de agua a la Zona Gaditana

  • La Agencia del Agua hará cuatro obras que beneficiarán a un millón de habitantes

La Consejería de Medio Ambiente, a través de la Agencia Andaluza del Agua, invertirá 49 millones de euros en infraestructuras hidráulicas de la provincia de Cádiz. Con esta dotación pretende incrementar las garantías de abastecimiento de agua potable en la Zona Gaditana y en los municipios de Arcos de la Frontera, Rota y Chipiona, así como prevenir las avenidas del río Guadarranque, en San Roque.

Así, se ha iniciado la licitación de las obras de adecuación y mejora en las conexiones de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Arcos de la Frontera por un total de 2,2 millones de euros, mientras que se han adjudicado los contratos para la ejecución de conducciones desde los depósitos de El Agostado, en Sanlúcar de Barrameda, a Costa Ballena y las obras de defensa de la Estación de San Roque.

También se han impulsado las obras del nuevo ramal de abastecimiento entre los depósitos de San Cristóbal y los depósitos de Montealto, ubicados en Jerez de la Frontera. Esta actuación supone una inversión de 13,4 millones de euros.

Las cuatro nuevas obras en la provincia de Cádiz beneficiarán a algo más de un millón de personas en casi una veintena de municipios: Algar, Arcos de la Frontera, Cádiz, Chiclana de la Frontera, Chipiona, Conil, Jerez, Medina Sidonia, Paterna, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Rota, San Fernando, San José del Valle, Sanlúcar de Barrameda, Trebujena y San Roque.

En cuanto a las mejoras del sistema de abastecimiento de Arcos, la consejería ha licitado las obras con un presupuesto de 2,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 8 meses.

La actuación consiste en la ejecución de un sondeo para obtener un caudal de 90 litros por segundo y su conexión hasta la ETAP de Arcos mediante una conducción que se conectará con distintos puntos de la red. Además, las obras incluyen la instalación de una pasarela metálica para salvar el río Guadalete frente a la presa de Arcos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios