Sucesos

Dos jóvenes de Arcos pierden la vida en un trágico accidente

  • Tres vehículos se vieron involucrados en el fatal siniestro, que dejó también otro herido grave

Dos jóvenes de Arcos fallecieron ayer al mediodía en un accidente de tráfico tras colisionar frontalmente el vehículo en el que viajaban, un turismo modelo Seat Córdoba y de color blanco, con un camión articulado, en una zona cercana a los accesos del municipio.

El siniestro se produjo en las inmediaciones del cruce de la antigua carretera de Arcos a Bornos, cerca del parque industrial del Peral y el tanatorio local. Además del turismo y el camión, un tercer vehículo se vio involucrado en el accidente. Fue un todo terreno, con una ocupante en su interior, que impactó en su delantera contra uno de los vehículos. La mujer tuvo que ser atendida también por los servicios sanitarios.

Arcos vivió ayer con conmoción la trágica noticia de este accidente mortal que se llevó las vidas de dos jóvenes de la localidad, de unos treinta años de edad, conocidos en el Barrio Bajo de este municipio donde residían y que dejó herido de gravedad, también, a otro ocupante, que fue trasladado al hospital. Pocos minutos después de producirse el siniestro, efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz ya estaban en el lugar de los hechos por la cercanía a la que se encuentra el parque de este tramo de vía. Además, se desplegó un amplio dispositivo de Guardia Civil, Policía Local, servicios sanitarios y helicóptero del 061 para socorrer a las víctimas. En el Seat Córdoba viajaban tres jóvenes, resultando muertos el piloto y el ocupante del sillón trasero. Cuando llegaron los sanitarios al lugar, sólo pudieron certificar sus defunciones pese a las maniobras de reanimación que les practicaron. De hecho, testigos presenciales explicaron que a una de las víctimas se le realizó una media hora de ejercicios de reanimación sin poder hacer más por su vida.

Por su parte, cuando llegaron los efectivos de los bomberos, el camión involucrado se encontraba retirado en un lateral a unos 20 metros de la zona del impacto. El Consorcio informó de que primero se recuperó el cuerpo del ocupante trasero del turismo para lo que fue necesario un equipo completo de excarcelación para romper la puerta y el travesaño entre ambas en el lateral y desplazar los asientos. También se emplearon maniobras de excarcelación para recuperar al conductor, que estaba atrapado por el frontal del habitáculo.Y es que fue tal el gran impacto que recibieron los jóvenes, que la carrocería del lateral derecho del coche quedó hecha un amasijo.

Tras conocerse el trágico accidente, familiares de las víctimas se desplazaron hasta el lugar del siniestro, donde se vivieron momentos desoladores ya que aún permanecían los cuerpos de los jóvenes en la zona a la espera de su levantamiento judicial.

El Ayuntamiento de Arcos lamentó ayer el fatal accidente, decretando luto oficial en la localidad. También la oposición mostró sus respetos a los familiares de las víctimas.

Se da las circunstancias de que este cruce en la antigua carretera de Arcos a Bornos ha sido objeto de una importante remodelación en los últimos tiempos para mejorar la visibilidad y la accesibilidad al mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios