El Puerto

Una mujer aparece sin vida en Los Toruños tras una intensa búsqueda

  • La fallecida residía en la urbanización portuense de Valdelagrana y estaba desaparecida desde las dos de la tarde del martes. Su cuerpo estaba en el agua sin signos de violencia.

Una mujer de 69 años residente en la urbanización portuense de Valdelagrana, Josefa M., fue encontrada ayer sin vida, poco antes de las doce de la mañana, en el recinto del parque natural de Los Toruños y Pinar de la Algaida, tras un intenso dispositivo de búsqueda que se había prolongado durante toda la madrugada, intensificándose a partir de la mañana de ayer.

La mujer, natural de San Fernando, residía en El Puerto desde hace unos años y faltaba de su domicilio desde el martes a las dos de la tarde. Sus familiares dieron la voz de alerta ya por la noche, preocupados por su ausencia, y aunque la búsqueda comenzó entonces y se extendió durante la madrugada no se pudo intensificar hasta la mañana de ayer, por la falta de luz y visibilidad. Los encargados de la búsqueda en el parque durante la noche más fría del invierno fueron los integrantes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional.

El coche de la mujer fue localizado aparcado a la entrada del parque, con una rueda pinchada, aunque el cuerpo fue localizado en una zona bastante alejada del parque, junto al llamado mirador de La Algaida, dentro del agua y semioculto por unos matorrales, sin signos de violencia. Fue el helicóptero de Salvamento Marítimo el que localizó el cadáver, tras una intensiva búsqueda en la que participaron efectivos de la Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil y servicio de emergencias del 112, además de los Bomberos con la ayuda de la unidad canina y Salvamento Marítimo.

También varios voluntarios colaboraron en las labores de búsqueda, que se coordinaron desde la Casa de Los Toruños del parque metropolitano.

El alcalde de El Puerto, David de la Encina, quiso ayer trasladar en nombre de toda la Corporación el sentimiento de condolencias y pesar a familiares y amigos de la mujer fallecida. El concejal de Seguridad, Ángel M. González, agradeció "el gran trabajo realizado por todos y cada uno de los efectivos implicado", al tiempo que lamentaba el trágico final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios