Provincia de Cádiz

El municipio ofrece ya una ruta turística de tapeo con manzanilla que durará tres meses

  • Una guía y una web informan de todo lo relativo a esta iniciativa para promover la gastronomía

La primera Ruta de la Manzanilla y el Tapeo de Sanlúcar, que estará abierta a la población residente y a los visitantes hasta el 17 de mayo, fue presentada el pasado sábado en un acto público que se desarrolló en el Patio de Columnas del Palacio Municipal.

La alcaldesa, Irene García; los concejales de Turismo y Fomento de Empresas, María José Valencia y Antonio Reyes; y el presidente del Consejo Regulador de los Vinos de Jerez y la Manzanilla, Jorge Pascual; hicieron lo propio para fijar el comienzo de esta iniciativa, que dispone de un cartel, una guía de 36 páginas y la web www.detapasporsanlucar.com. Participarán 33 establecimientos del sector hostelero y siete bodegas de la ciudad para "fomentar el turismo enológico y gastronómico, y colaborar en la dinamización de la economía local" con el objetivo de "acabar con la estacionalidad del turismo y propiciar la creación de nuevos empleos estables". Cada negocio integrante de la ruta servirá por el precio de nueve euros media botella de manzanilla y media ración de la especialidad gastronómica con la que participa.

Ciudadanos Independientes de Sanlúcar (CISanlúcar) celebró ayer la puesta en marcha de esta experiencia, con la que, a su juicio, "hosteleros, bodegas y Ayuntamiento dan un nuevo ejemplo de cómo se debe actuar ante la crisis para mantener los puestos de trabajo en el sector". Lo considera un "revulsivo turístico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios