Provincia de Cádiz

9 municipios disfutarán de ayudas para innovación turística

Nueve municipios de la provincia de Cádiz se podrán venbeneficiar de un nueva línea de ayuda que ha abierto la Consejería andaluza de Turismo y Deporte, por importe de 3,2 millones de euros orientada a impulsar la innovación y la modernización de las pymes, micropymes y autónomos de destinos pioneros del litoral andaluz. Con estos incentivos, cuya convocatoria para 2018 se publicó ayer en el BOJA, se financiarán hasta 80 proyectos empresariales de 33 municipios en la comunidad.

Estos apoyos tienen como objetivo reforzar la competitividad del tejido empresarial del sector turístico, en un contexto como el actual en el que el mercado se caracteriza por la digitalización y la innovación tecnológica. Por ello, se fomentarán y respaldarán iniciativas de desarrollo de economía digital, como base para el desarrollo local y de la creación de empleo estable y de calidad.

Los potenciales beneficiarios de estas ayudas, que se convocan en régimen concurrencia competitiva y que se podrán solicitar por vía telemática en el plazo de un mes a partir de hoy, son las empresas de 33 destinos pioneros andaluces del litoral. En la provincia de Cádiz las ayudas afectan a Chipiona, Conil, Rota, Barbate, Chiclana, El Puerto de Santa Maria, San Fernando, San Roque y Tarifa. La financiación podrá alcanzar hasta el 100% de las iniciativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios