Provincia de Cádiz

4.621 nuevos parados en la provincia

  • Se ha producido una variación del 2,64% con respecto al mes anterior, siendo 179.867 el número total de parados de la provincia

El paro registrado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha subido en Cádiz un 2,6% durante el mes de enero en relación a los datos del pasado diciembre. En términos absolutos, se trata de 4.621 personas desempleadas más en la provincia gaditana. Así, el total de parados registrados por el SAE se eleva hasta las 179.867 personas.

El crecimiento del paro en enero afecta tanto a hombres como a mujeres, si bien se deja sentir con más intensidad entre estas últimas. Un total de 3.318 gaditanas se registraron como paradas en el SAE a lo largo del pasado mes, mientras que el desempleo en el grupo de los hombres sube en 1.303 personas.

El sector servicios, como ha venido sucediendo también en el otoño, aglutina la mayor parte de nuevos demandantes registrados en enero. Concretamente, 3.576 personas se dieron de alta como demandantes el pasado mes (un 4,2% más de inscritos en relación a diciembre) dentro de estas actividades. En la misma línea, también crecen las personas paradas registradas sin empleo anterior (un 2,9% más que el mes anterior; 951 nuevos parados en datos absolutos), y la industria experimenta una menor oscilación que los dos grupos anteriores, con 159 demandantes más.

En cuanto al análisis de las personas paradas en Cádiz por tramos de edad, el grueso de nuevas parados que se inscribieron en enero tienen una edad comprendida entre los 25 y los 44 años (exactamente, 2.788 de los nuevos registrados en enero). Igualmente, el desempleo registrado por el SAE se incrementa, aunque en menor cuantía, entre los mayores de 45 años -861 desempleados más que en diciembre- y entre los menores de 25 –que cuentan con 972 demandantes registrados más que el mes anterior-.

En Andalucía, el número total de desempleados se sitúa en 930.621 trabajadores, y a nivel nacional el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo se situó en más de 4,2 millones de personas, siendo este su nivel más alto en toda la historia comparable ( que arranca en 1996 ) y el más elevado de los tres años de crisis que arrastra España.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios