turismo | reapertura de un emblema hotelero de la janda

Un oasis cinco estrellas en pleno centro de la provincia

  • El complejo turístico Fairplay Golf & Spa Resort reabre el 30 de junio en Benalup de la mano del Grupo Hospitalario José Manuel Pascual Pascual S.A. tras tres años cerrado

El patio andaluz está situado a la entrada, tras la recepción.

El patio andaluz está situado a la entrada, tras la recepción. / julio gonzález

Prácticamente todas las estancias del complejo turístico Fairplay Golf & Spa Resort, en Benalup-Casas Viejas, ofrecen unas vistas impresionantes de la comarca de La Janda. Enormes ventanales dejan pasar la luz que inunda todo el espacio y acerca un paisaje evocador y relajante que invita a dejarse llevar. Y es que si algo apetece hacer en este hotel es disfrutar del entorno y de sus instalaciones, propias de un cinco estrellas.

Será el 30 de junio cuando vuelva a abrir sus puertas, tras más de tres años cerrado, gracias a la empresa Nuevas Iniciativas Sociales, S.A., encargada de la gestión y perteneciente al Grupo Hospitalario José Manuel Pascual Pascual, S.A. La esencia de la anterior etapa se ha mantenido, aunque el hotel se ha modernizado y readaptado, con cambios que mejoran sus servicios.

El complejo cuenta con 134 habitaciones de distintas categorías: doble superior, doble deluxe, suite deluxe, family deluxe, grand suite y family grand. Todas se disponen en siete patios, ubicados en distintos niveles y que recuerdan a un pueblo blanco andaluz.

Se ha cuidado mucho la parte gastronómica y por ello la gran apuesta es la apertura del restaurante 'Mar de Campo' con el cocinero extremeño Tony Pérez, que pondrá a disposición de sus clientes una carta y un menú degustación en los que primarán "los productos de kilómetro cero, de la zona, porque lo que buscamos es la naturalidad y la frescura", apunta el chef. Para este profesional de la cocina, Benalup es un entorno privilegiado porque "permite jugar con productos de todo tipo, del mar y de la tierra" para crear recetas innovadoras con las que esperan convertir este espacio "en un referente" de la restauración, añade María José Asencio, directora de operaciones del hotel.

Además, el complejo contará con un buffet denominado 'Los Acebuches', un bar-restaurante con vistas al campo de golf llamado 'Hoyo 19' y el bar-restaurante 'La Atalaya' en la piscina.

Uno de los mayores atractivos de Fairplay es el spa, que en su anterior etapa gozó de mucho éxito entre los clientes del hotel y aquellos que iban solo a disfrutar de sus instalaciones y servicios. Con 2.000 metros cuadrados divididos en dos plantas, este espacio para la salud, el bienestar y la belleza dispone de piscina climatizada de agua dulce de 226 metros cuadrados, jacuzzis de agua fría y caliente, sauna, hamman, ducha de chorros y salas para tratamientos y masajes. Así, se ofertan paquetes desde un día de duración hasta cinco con varios tratamientos, circuitos, masajes y que en algunos casos incluyen almuerzo o cena en el hotel.

Susana Rodríguez, directora del spa desde los años 2008 a 2013, vuelve a hacerse cargo de la dirección resaltando que su calidad fue reconocida durante cuatro años consecutivos con el premio al Mejor complejo de Spa de España en los World Travel Awards y que la línea en este caso es continuísta, por lo que se espera que siga gozando del aplauso de los clientes.

Como promoción en julio, Fairplay sacará un paquete que cuesta 55 euros y engloba un circuito de spa de 90 minutos de duración y un masaje relajante de 25 minutos, con reserva previa.

Peluquería, gimnasio 24 horas, salón de actos, discoteca, sala de billar, biblioteca, tienda de artículos de golf, tres pistas de tenis, la impresionante piscina y, por supuesto, el campo de golf completan la amplia oferta de Fairplay. No obstante, aunque el complejo será inaugurado el día 30, no será hasta el mes de septiembre cuando se pongan en funcionamiento los 18 hoyos.

En total, la readecuación del complejo ha supuesto una inversión de cinco millones de euros y se ha convertido en "un gran reto que nos permitirá seguir creciendo y estar al más alto nivel", explica María José Asencio. Para el Grupo Hospitalario José Manuel Pascual Pascual, S.A., se trata "del reto más importante que tenemos ahora mismo en el sector de la hostelería" y por ello esperan que guste a los clientes.

En este sentido la directora de operaciones sostiene que uno de los objetivos de la gestión es "abrir el hotel a la gente de la comarca y de la provincia. Queremos que no sea solo un complejo de golf, si no que la gente venga y lo disfrute". Por ello, se ha dispuesto también un amplio catálogo de actividades para aprovechar el entorno como senderismo, rutas en bicicleta, turismo micológico, avistamiento de cetáceos y de aves rapaces, treking...

Vicente Artero, director del hotel, subraya que otro de los enfoques que se plantean es abrir las instalaciones a equipos de fútbol profesional para que pueden realizar su preparación física y también a ciclistas, triatletas y deportistas de otras disciplinas.

Para esta nueva etapa el hotel contará con unos 120 trabajadores en su periodo de máxima ocupación, "sobre todo personal local", aclara María José, quien añade que los directivos son en su mayoría gaditanos que han basado parte de su experiencia profesional en otras partes del mundo y que han vuelto a Benalup para enfrentarse a esta apasionante aventura.

En cuanto al personal de oficio y subalterno, también se ha tirado de vecinos de la zona y de la comarca que ya habían trabajado con la anterior gestión.

Entre todos han conseguido volver a dotar de vida a este espacio que está a punto de poner de nuevo en el mapa turístico a la localidad de Benalup-Casas Viejas. María José Asencio cree que se trata de un complejo para ser disfrutado, para conocer todas y cada una de sus instalaciones y desconectar.

Entre la oferta que ya está disponible en los portales de reservas, agencias de viajes y en su propia web (www.fairplayresort.es) se incluye desde el alojamiento con desayuno al régimen de todo incluido "con una selección de marcas premium", indica Vicente Artero, quien piensa que Fairplay puede convertirse "en una referencia en el turismo de calidad en Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios