Provincia

El juez ordena que no se incineren los tres cadáveres del incendio de El Palmar

  • Los familiares han aceptado la medida pese a que creen que "las causas de la muerte están claras".

La familia dona los órganos de la niña fallecida en el incendio de El Palmar

El titular del juzgado de Barbate que lleva la investigación del incendio en el que el domingo murieron tres personas en El Palmar, ha ordenado que no se incineren los cadáveres de las víctimas, un padre, su hija de cinco años y otro hombre amigo de la familia.

Fuentes familiares  han dicho que han aceptado la medida del juez "aunque están claras las causas de la muerte", con la confianza de que en unos dos meses se puedan llevar a cabo las incineraciones previstas en los tres casos. Mientras, la madre y el niño de 9 años siguen ingresados en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla con un pronóstico muy grave.

La madre está ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Traumatología, atendida por profesionales de esta unidad y de la de Grandes Quemados, mientras que el pequeño está en Unidad de Cuidados Intensivos y Urgencias Pediátricas del Hospital Infantil.

Ambos, según fuentes del centro hospitalario, requieren cuidados especializados en quemaduras de grandes superficie y soporte vital básico, con supervisión de enfermería las 24 horas del día, con una superficie corporal quemada del 70% en el caso de la madre y del 65 % en el pequeño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios