Provincia de Cádiz

Los organismos públicos tienen unos 50.000 m2 de suelo industrial a la venta

  • La Junta saca a subasta todas las parcelas que aún tiene disponibles en el tecnoparque Bahía de Cádiz

Las administraciones públicas cuentan aún con parcelas industriales disponibles en la ciudad para nuevas iniciativas empresariales. Según los datos publicados en diferentes ocasiones por la Junta de Andalucía y por el Ayuntamiento, tienen unos 50.000 metros cuadrados sin vender.

En semanas pasadas, el Consejo de Gobierno andaluz autorizó a la Agencia Idea, dependiente de la Consejería de Innovación, a la realización de una convocatoria pública para las parcelas libres en el tecnoparque Bahía de Cádiz, en la Carretera de Sanlúcar. Son ocho fincas con superficies de entre 2.800 y 6.400 metros cuadrados cuyo precio medio de licitación oscila entre los 218.000 y los 504.000 euros. Los interesados, que tienen hasta el 30 de septiembre para presentar sus propuestas, deben comprometerse a solicitar la licencia de obras en un plazo máximo de 18 meses desde la elevación a escritura pública de la compra; 30 meses para iniciar la construcción; y 54 meses para iniciar la actividad.

La filosofía del parque tecnológico es que en se asienten industrias de I+D+I. Tienen preferencia los sectores de la aeronáutica, biotecnología, energías renovables, tecnologías de la información y comunicaciones así como las actividades relacionadas con el medio ambiente.

Por su parte, la empresa municipal Impulsa El Puerto aún cuenta con unos 16.000 metros cuadrados de suelo en el polígono Las Salinas de Poniente. Hace un año anunció que tenía previsto la realización de un concurso público para la adjudicación de estas parcelas. Sin embargo, meses después desechó esta posibilidad alegando que la actual situación de crisis económica podría provocar que la convocatoria quedara desierta. No obstante apuntó que estos suelos se mantendrían disponibles para la presentación de cualquier oferta. Fuentes municipales aseguraron en días pasados que la empresa municipal ya cuenta con propuestas para algunos de los suelos disponibles en las Salinas de Poniente que "se están valorando". No obstante, el Consistorio fue reacio a hacer público los precios de venta que se están barajando para estas parcelas alegando que actualmente se está "en negociaciones". En cambio, la Junta ha fijado para el Tecnoparque un precio mínimo de 78 euros el metro cuadrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios