Provincia de Cádiz

Otra patera con un pequeño grupo de inmigrantes alcanza la costa chiclanera

  • La embarcación llegó sobre las siete y media de la mañana a una zona cercana a los hoteles del Novo

Vista de la neumática en la orilla de la playa de La Barrosa.

Vista de la neumática en la orilla de la playa de La Barrosa. / D. C.

Una patera con un número indeterminado de inmigrantes arribó en la costa chiclanera a primeras horas de la mañana de ayer. No obstante, este periódico ha podido saber que todas las personas que desembarcaron fueron localizadas poco después por agentes de la Guardia Civil tras realizar una búsqueda por los alrededores.

En concreto, se trata de una neumática que, por su tamaño, no debía transportar a un elevado número de viajeros que en cuanto pisaron la orilla emprendieron la huida por la zona.

La embarcación con los inmigrantes llegó a La Barrosa entre las siete y media y ocho de la mañana y poco después se personaron en el lugar agentes de la Benemérita, así como de la Policía Local de Chiclana. Según fuentes policiales, la patera recaló en una zona frente a los hoteles del complejo turístico de Novo Sancti Petri.

Cabe recordar que hace apenas quince días también apareció otra patera en la playa de La Barrosa, en las inmediaciones del chiringuito Mojama Beach. En esa ocasión, los agentes de la Guardia Civil pudieron localizar a un total de 18 inmigrantes de origen magrebí y, además, se incautaron de 20 kilos de hachís ocultos dentro de dos mochilas.

Fueron precisamente los vecinos de la zona los que dieron aviso a la Guardia Civil cuando, a primera hora de la mañana del pasado 22 de septiembre, encontraron diversa ropa desperdigada por la zona y cerca de los chalés de ese punto del litoral chiclanero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios