Provincia de Cádiz

El patrullero 'Infanta Elena' hace escala en el Muelle de Cádiz

El patrullero de la Armada española 'Infanta Elena', que se encuentra actualmente en misión por aguas del Mar Mediterráneo y del Estrecho, ha realizado una escala en el puerto de Cádiz y permanecerá en la ciudad hasta mañana.

El patrullero estará atracado en el Muelle Marqués de Comillas y podrá ser visitado hoy de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 . La visita consistirá en un recorrido por cubierta, donde se explicarán las misiones y la forma de trabajar en este tipo de barcos.

La misión principal de este buque es la vigilancia marítima. El patrullero, entre sus tareas, abarca aspectos como la protección del medio ambiente, vigilancia de pesca, lucha contra la inmigración ilegal, el tráfico de estupefacientes y el control del tráfico marítimo.

El patrullero, que cuenta con una dotación de 90 personas, se construyó como corbeta de la clase "Descubierta" por la empresa Nacional Bazán (actual Navantia) en Cartagena, fue entregado a la Armada el 12 de julio de 1980. Inicialmente, pasó a formar parte de la 21ª Escuadrilla de Escoltas con base en Cartagena. El 13 de enero de 2004, cambió su numeral F-33 por P-76, y quedó reclasificado como patrullero de altura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios