Provincia de Cádiz

Las pernoctaciones en los hoteles subirán un 12% en noviembre

  • Cádiz será la provincia que mayor incremento registrará de toda la comunidad andaluza

2017 está siendo un gran año para el turismo, cmo reconoce el propio sector. Los datos del pasado verano, con una ocupación que sobrepasaba el 90% de media en el conjunto de la provincia gaditana, un mes de septiembre que se terminó rozando ese mismo porcentaje y un puente del Pilar en el que Cádiz se ha colocado como tercera opción andaluza tras Málaga y Sevilla en demanda de camas, auguran un final de año al alza en llegada de viajeros, algo poco habital en esta zona en unos meses en los que la climatología invernal no suele animar mucho a trasladarse a una zona costera como es Cádiz.

Según un informe del Sistema de Análisis y Estadísticas del Turismo (Saeta), Andalucía va camino de registrar este año los mejores resultados de la historia del movimiento hotelero, ya que las previsiones apuntan a que las estancias crecerán en noviembre y que a finales del próximo mes se rebasarán los 50 millones de pernoctaciones en toda la región (+1,4%).

El acumulado de los once meses se aproximaría así a los 51,5 millones de estancias hoteleras con que se cerró 2016 y que supone el récord de toda la serie estadística. Además, éste es un dato que previsiblemente se superará en 2017, ya que en diciembre del pasado año, cuyo balance fue discreto, ya se contabilizaron 2.150.000 noches.

Así, a nivel regional, Cádiz ocupa el segundo puesto en el ránking de destinos con mayor ocupación durante los primeros 11 meses del año con 7.424.000 de pernoctaciones (+3,4%). En términos absolutos destaca Málaga, que acaparará entre enero y noviembre 19.210.000 noches (un 0,3% que el año anterior), lo que supondrá el 38,3% del total regional. Y a la provincia malagueña le seguirán en esta clasificación Cádiz, Sevilla con 5.970.000 (+5%) y Granada, que contabilizará unas 5.487.000 pernoctaciones (+2,3%) en el total de los 11 primeros meses del año en curso.

En cuanto a la ocupación que se registrará el próximo mes de noviembre, el informe del Saeta concluye que Cádiz alcanzará las 270.000 pernoctaciones, lo que supondrá un 12% más con respecto al mismo periodo del año pasado. Éste será el mayor incremento que se notará en toda la comunidad autónoma andaluza, porque Málaga seguirá liderando un mes más el volumen de estancias con 987.000 pernoctaciones, pero esa cifra supondrá un 0,3% menos que lo registrado el año anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios