Andalucía

Unas 700 personas pasarán la noche en la Estación Marítima del puerto de Algeciras, que continúa cerrado

  • Sin embargo, «de forma excepcional», el puerto permitió hoy el atraque de tres ferrys con pasajeros procedentes de Ceuta y Tánger. La descarga de pasajeros tuvo que hacerse por la bodega ya que, por motivos de seguridad, el servicio de pasarelas fue desactivado.

La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) repartirá durante la noche mil litros de leche y otros tantos de agua y zumo, así como mil bocadillos entre las aproximadamente 700 personas que permanecen en la Estación Marítima de Algeciras (Cádiz), mientras que el puerto algecireño continúa cerrado por el temporal.

En un comunicado, la APBA explicó que la Estación Marítima permanecerá abierta durante toda la noche, por lo que prevé repartir entre las personas que aguardan en ella 3.000 litros de líquido y 1.000 bocadillos.

La APBA anunció hoy el cierre del puerto al tráfico marítimo mientras dure el temporal, con lo que quedaba prohibida la salida de ningún barco de pasajeros ni de mercancías. Esta es la primera vez que el puerto se cierra al tráfico en lo que va de año, según confirmaron a Europa Press, destacando que se trata de una decisión poco frecuente.

Sin embargo, «de forma excepcional», el puerto permitió hoy el atraque de tres ferrys con pasajeros procedentes de Ceuta y Tánger. La descarga de pasajeros tuvo que hacerse por la bodega ya que, por motivos de seguridad, el servicio de pasarelas fue desactivado.

Según el parte meteorológico previsto por la Agencia Estatal de Meteorología hasta las 00,00 hora de hoy recogido por Europa Press, en las aguas costeras de Tarifa sopla viento de levante con fuerza cinco a seis, arreciando a fuerza ocho. La visibilidad es de regular a mala por aguaceros y tormentas. El estado de la mar es de fuerte marejada aumentando pronto a gruesa y a muy gruesa a partir de la tarde.

En aguas costeras de Algeciras y Ceuta sopla el viento de levante con fuerza cinco a seis, arreciendo a fuerza siete a ocho. La visibilidad es regular a mala por aguaceros y tormentas, El estado de la mar es de fuerte marejada, aumentando pronto a gruesa y a muy gruesa a partir de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios