Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Unas 600 personas marchan por la recuperación de los caminos públicos

  • Los organizadores denuncian "intentos de todo tipo" para impedir que se completara la ruta

Imagen de la marcha por la recuperación de los caminos públicos realizada el domingo.

Imagen de la marcha por la recuperación de los caminos públicos realizada el domingo. / d.c.

Unas 600 personas participaron el domingo en la marcha convocada por la Plataforma Ciudadana para la recuperación de Caminos Públicos y Vías Pecuarias de la Sierra, la más multitudinaria realizada en la provincia con este objetivo, según apuntaron desde la organización.

La marcha recorrió toda la ruta prevista, "a pesar de los intentos de impedirla por todo tipo de medios, algunos violentos, por parte de los numerosos guardas de seguridad contratados por la sociedad Breña del Agua Investments S.L., propietaria de las fincas que atraviesan el camino público y la vía pecuaria por las que transitó la marcha", según el comunicado de Ecologistas.

Tras la concentración en El Bosque, los manifestantes se dividieron en dos grupos. El que partió de Benamahoma, nada más iniciar la marcha por el camino público que se dirige a Zahara, se encontró con una densa alambrada que impedía el paso, "tras la que se dispuso un numeroso grupo de guardas privados que aseguraron que la marcha no pasaría por allí". Allí se produjeron momentos de tensión e " incluso intentaron agredir a algún participante arrastrándolo hacia la alambrada de espinos", dice la organización. La Guardia Civil, que acudió al lugar, "tuvo parada la marcha media hora, negándose a levantar denuncia contra los guardas y representantes de la sociedad que habían intentado impedir una manifestación legal", denuncian. "Tras varias gestiones con los representantes de la sociedad", el responsable de la Guardia Civil dejó continuar la marcha.

La plataforma espera que tanto el delegado de Medio Ambiente como el alcalde de Grazalema "cumplan con sus compromisos para abrir al público esta vía pecuaria y este camino público".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios